Inicio / Regional / Autoridades difunden campaña para sensibilizar sobre la violencia contra la mujer

Autoridades difunden campaña para sensibilizar sobre la violencia contra la mujer

En el peaje del Troncal Sur se reunieron autoridades regionales para entregar información a los automovilistas acerca de la nueva campaña para erradicar la violencia hacia las mujeres.

En la actividad,  participaron el seremi (s) de Obras Públicas, Pablo Tienken,  la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno y la delegada provincial de Marga Marga, Carolina Corti.  Las autoridades destacaron que se trata de una actividad enmarcada en la conmemoración del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

En la oportunidad, las autoridades conversaron con los automovilistas y entregaron folletería de la campaña. La seremi de la Mujer y Equidad de Género destacó el desarrollo de esta iniciativa.

“En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre por el día por la eliminación de violencia en contra de las mujeres, como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género hemos lanzado una campaña que nos llama a estar todo Chile alerta: la violencia de género primero te saca de la vida y luego te la quita;  hoy día lo que queremos decir es que si una mujer deja de estar presente en los espacios que habitualmente está frecuentando, deja de ir a las reuniones familiares o deja de ir al trabajo puede estar viviendo violencia y no tenemos que ser indiferentes, porque una de las consecuencias de la violencia de género es precisamente el aislamiento hoy día queremos invitar a la comunidad a informarse y por sobre toda a ser agentes de cambio”, dijo la seremi, precisando que en los folletos se incluye un código QR donde se puede encontrar orientación de suma utilidad y se llega a un chat de orientación.

El seremi (s) de OO.PP., explicó que el MOP está comprometido a apoyar el trabajo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

“Acabamos de realizar un volanteo acá en el Troncal Sur para entregar esta valiosa información acerca de la orientación que se entrega en caso de situaciones de violencia contra la mujer; esta es la  segunda vez que la concesionaria nos apoya en este proceso junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género. Además del apoyo permanente para este tipo de campañas, como Ministerio de Obras Públicas estamos comprometidos y llevando adelante un trabajo conjunto a nivel nacional y regional con el Ministerio de la Mujer junto con la Cámara Chilena de la Construcción y otras entidades de gobierno para aumentar la presencia femenina en el rubro de la construcción;  desde el año 2020 trabajamos en la Mesa Mujer y Construcción donde nos hemos comprometido con MOP a aumentar la presencia femenina en nuestras obras;  sabemos que queda mucho camino por recorrer, pero este trabajo ya empecé y no va a parar porque la experiencia nos muestra que las mujeres son un tremendo aporte en este rubro”, destacó el seremi.

La delegada presidencial de Marga Marga, precisó que es necesario visibilizar estas situaciones. 

“Quiero agradecer a la Seremi de la Mujer, Valentina Stagno, que siempre ha considerado la provincia de Marga Marga para visibilizar campañas que buscan eliminar la violencia hacia las mujeres. Hoy día estamos en una situación difícil, compleja, hemos tenido un aumento en situaciones de violencia de género en nuestra provincia, por tanto visibilizar esta problemática y hacer partícipe a nuestros vecinos y vecinas, como al estar acá en la ruta, es fundamental para hacer presente el problema. Finalmente es muy necesario informar que tenemos el fono 1455, que permite denunciar o pedir orientación a víctimas o testigos. Así que insisto, todos quienes sean testigos de violencia intrafamiliar o género y que podrían llegar a salvar una vida, que utilicen este canal. Tu denuncia puede salvar la vida de una mujer”, explicó.

Las autoridades llamaron a la comunidad a estar alerta para poder apoyar a quienes están viviendo esta situación.

 

Ver además

El maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística USM

El esperado retorno del pianista Roberto Bravo a la Temporada Artística de la Universidad Técnica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux