Inicio / Policial / Operación Las Palmas: PDI Incauta cerca de 3 mil plantas de cannabis sativa

Operación Las Palmas: PDI Incauta cerca de 3 mil plantas de cannabis sativa

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile lograron erradicar cerca de 3 mil plantas de cannabis sativa e incautar 256 kilos de la misma droga y un rifle calibre 22 desde un predio ubicado en la comuna de Petorca.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por los oficiales de la PDI permitió reunir información sobre una organización criminal dedicada al cultivo, cosecha y posterior venta de marihuana, la que opera entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Con estos antecedentes llegaron hasta unas quebradas de difícil acceso de la mencionada comuna, y desde allí, fue incautada la sustancia ilícita que tras ser procesada, habría generado 1 millón 475 mil dosis, las que habrían tenido un valor en el mercado informal de cerca de 3 mil millones de pesos.

La policía civil continúa trabajando con la finalidad de dar con la totalidad de la banda criminal con la finalidad de ponerlos a disposición de la justicia.

 

Ver además

Cerca de 300 pacientes son atendidos en gran operativo oftalmológico en Viña del Mar

Cerca de 300 pacientes fueron atendidos este sábado en un gran operativo oftalmológico realizado en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux