Inicio / Regional / Convenio MINVU – GORE se prolonga hasta el año 2025

Convenio MINVU – GORE se prolonga hasta el año 2025

Una gran noticia dieron a conocer durante esta tarde, autoridades del Gobierno Regional. El Ministerio de Hacienda aprobó la modificación al convenio de programación Minvu – Gore, prolongando su ejecución, aumentando la inversión a 31 mil millones de pesos.

Al respecto la Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, destacó que, “lo importante de esta aprobación, es que se amplía el plazo por 7 años, y se sinceran los tiempos, los montos y las acciones”.

“Además recalcar que este es un convenio de programación, que nos permite proyectar de mejor forma las acciones a llevar a cabo, lo cual no ha impedido que durante su tramitación, lo hayamos seguido haciendo, porque nuestro compromiso ha sido siempre estar al lado de las familias, y así lo han llevado a cabo nuestros equipos Seremi Minvu – Serviu”.

De esta manera, destacó que, “queremos transmitirles, que nuestro ministerio siempre tendrá la política de puertas abiertas y de trabajar con la comunidad, de manera seria y profesional, sin mentirles a las personas, entregando un convenio de programación que efectivamente pueda ser realista y con sentido de responsabilidad”.

Modificación Convenio

El convenio es una de las herramientas que el Programa de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, utiliza para lograr el cierre de estos asentamientos mediante a la radicación y relocalización de las familias.

De esta forma en su modificación, se avanzará en la contratación de estudios básicos, diseño de loteos y ejecución de urbanizaciones, lo que permitirá redistribuir los recursos originalmente asignados, procurando una mayor eficiencia.
“Hoy podemos darle la tranquilidad a las familias, ya que el convenio seguirá vigente hasta el año 2025 y trabajaremos con todas las personas que se encuentran en situación de Campamentos y están dentro de este convenio”, dijo la seremi.

Así mismo, en la reprogramación del convenio, se consideran las etapas y los tiempos requeridos para su correcta ejecución.

Convenio MINVU GORE

El convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional, tiene como fin complementar el trabajo que realiza el Minvu en la atención de campamentos del Gran Valparaíso.

El objetivo es “aunar esfuerzos, concretar acciones y fortalecer la coordinación entre el nivel central y el regional, para el incremento de las decisiones regionales de inversión y la materialización de los objetivos, en los que respecta principalmente a la infraestructura sanitaria y la adquisición de terreno para la solución definitiva de las familias que viven en situación de campamentos”.

Ver además

Cerca de 300 pacientes son atendidos en gran operativo oftalmológico en Viña del Mar

Cerca de 300 pacientes fueron atendidos este sábado en un gran operativo oftalmológico realizado en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux