Inicio / Regional / Consejero Millones pide abrir ascensores reparados de Valparaíso y usarlos gratis hasta diciembre

Consejero Millones pide abrir ascensores reparados de Valparaíso y usarlos gratis hasta diciembre

El Presidente de la Comisión de Patrimonio del Consejo Regional, Manuel millones, sostuvo que los usuarios no pueden seguir esperando para usar este medio de transportes, que ha sido clave en el desarrollo de sus barrios, solo por la lentitud de un trámite administrativo, en circunstancias que los equipos ya están prácticamente listo para ser usados.

Recordó que el Gobierno Regional adquirió nueve ascensores de Valparaíso con un costo de 2.000 millones de pesos e inició un proceso de reparación que bordea los 22.000 millones, no sólo para recuperar este ícono del patrimonio de la humanidad, sino fundamentalmente para que la comunidad pudiera volver a utilizarlos.

Por esta razón, el consejero Manuel Millones llamó a ir entregando este medio de transporte a los vecinos a medida que estén listas sus reparaciones y no esperar meses más, mientras se define quién será el encargado de administrarlos. Por ejemplo, el ascensor Espíritu Santo, el cual ya está finalizado. “Queremos se abran en un periodo de marcha blanca hasta diciembre, sobre todo en los horarios de punta, pero de manera gratuita. Así la empresa que realizó las reparaciones podrá estar fiscalizando vigilando que nada falle y durante este periodo se verá quién los administra, así como establecer las tarifas diferenciadas para adultos mayores, gratuidad en algunos casos y para turistas”.

Millones reiteró que los vecinos no pueden seguir esperando, mientras el ascensor está listo y sin poder usar sólo por temas administrativos. Además, en ese periodo también debería hacer una resolución por parte de la Contraloría para declararlos como transporte público y obtener un subsidio especial.

Se estima que en las próximas semanas el MOP tenga la recepción provisoria de los ascensores reparados, los cuales tendrán un costo operacional anual cercano a los 80 millones de pesos, recursos que deben ser asumidos por el organismo que los administre. Hasta ahora, las opciones son la Corporación de Turismo del Gobierno Regional, la Municipalidad de Valparaíso o un fórmula mixta, pero mientras ello se define, los ascensores deberán estar a disposición de la comunidad de manera gratuita, por los años que ha tenido que esperar la comunidad, sostuvo Millones.

Ver además

Municipalidad de Algarrobo instalará nuevos semáforos en tres cruces de alto tráfico vehicular de la comuna

La Municipalidad de Algarrobo informó la ejecución del proyecto que permitirá la instalación de nuevos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux