Inicio / Cultura / Con gran éxito se desarrolló primer festival autobuseros Viña Bus

Con gran éxito se desarrolló primer festival autobuseros Viña Bus

Generar un espacio de encuentro en torno a la música y promover el talento de conductores y familiares, fue el objetivo del Primer Festival Autobuseros Viña Bus, organizado por el Sindicato de Trabajadores Interempresas Viña Bus y Otros Nº 7.

El certamen se desarrolló en dos jornadas. La primera tuvo lugar el 15 de agosto y la segunda este sábado 18 de agosto, ocasión en que se desarrolló la final de la actividad en la que estuvo presente la alcaldesa Virginia Reginato.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó esta iniciativa, gracias a la cual “los miembros de este importante gremio viñamarino pueden compartir un grato momento de esparcimiento y camaradería en torno a la música, disfrutando el talento de los propios conductores y también de sus familias. Espero que este sea el primero de muchos festivales y que cada año se consolide como evento musical”, dijo.

GANADORES

El Primer Festival Autobuseros Viña Bus contó con 15 participantes, entre ellos, conductores de las líneas de buses, esposas e hijos, quienes interpretaron temas en categoría libre.

Los ganadores del certamen fueron: Luis Mariano quien obtuvo el 1° Lugar; Miguel Sepúlveda, 2° Lugar; y Sergio Durán, 3° Lugar;  mientras que el premio al Artista más Popular lo obtuvo Jorge Ruiz.

 

Ver además

Investigador UPLA evidencia primer horno prehispánico para la cocción al vapor en Chile central

En un artículo publicado en la revista científica Arqueología Iberoamericana, el arqueólogo José Miguel Ramírez …