Inicio / Regional / 850 extranjeros ya iniciaron su regularización en la Gobernación de Valparaíso

850 extranjeros ya iniciaron su regularización en la Gobernación de Valparaíso

Desde que se inició el Proceso Extraordinario de Regularización hasta la fecha, ya se han inscrito 850 extranjeros en el Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación de Valparaíso. La mayoría de ellos, haitianos y venezolanos, quienes son los migrantes que más han llegado a instalarse a esta zona.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, sostuvo que el balance a la fecha ha sido positivo y que el proceso se ha realizado de forma ordenada. “Creemos que esto una muy buena noticia porque de alguna manera se está ordenando la casa. Se dio la posibilidad a aquellos que no habían podido hacer su proceso de regularización, a hacerlo en forma ordenada. Hemos contado con el apoyo de nuestro equipo de extranjería, con la Policía de Investigaciones, con cada una de las comunas y el IPS que dispusieron de oficinas especiales para este proceso”.

El proceso inició el 23 de abril de este año y concluye el día de hoy (miércoles 23 de mayo) para quienes ingresaron al país por pasos no habilitados. Para el resto de los extranjeros que ingresaron de forma correcta al país, pero cuyas visas de turismo o residencia se encuentran vencidas, el proceso continúa hasta el 22 de julio.

Esto por ello que la autoridad provincial reiteró que para quienes aún no se han inscrito en este proceso, pueden hacerlo en el Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial, ubicado en el zócalo del edificio de la Intendencia Regional en Melgarejo #669 de Valparaíso, o en todas las oficinas que tiene la Red Chile Atiende del IPS a lo largo de la provincia.

“El llamado es a regularizar su condición. Nuestras oficinas siguen atendiendo diariamente a todos los migrantes. El proceso es rápido y sencillo, por lo que los invitamos a que se acerquen a extranjería o a las oficinas de Chile Atiende para inscribirse en esta instancia que permitirá ordenar la casa y conocer el estado actual de los extranjeros en nuestro país”, señaló de la Paz.

La autoridad además, recordó que para quienes quieren consultar por este proceso pueden llamar al call center de Chile Atiende 101 o al del Departamento de Extranjerías y Migraciones, 600 486 3000 o 2 32393100.

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux