Inicio / Regional / 70% de avance tienen obras de construcción de Fiscalía de Quilpué

70% de avance tienen obras de construcción de Fiscalía de Quilpué

Sin mayores dificultades avanzan las obras de construcción del edificio de la Fiscalía de Quilpué, cuyo avance llega ya al 70%.

Tras superar las dificultades iniciales derivadas de la aparición de una napa subterránea que debió agotarse, los trabajos se han desarrollado con normalidad y se espera puedan concluir a fines de este año.

Este mediodía el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra llegó hasta el lugar de las obras para inspeccionar su avance junto al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, el director regional de Arquitectura, Rodrigo Pereira, representantes del Ministerio Público y autoridades locales.

El seremi Saavedra informó que las obras son ejecutadas por la Dirección de Arquitectura MOP y son financiadas con recursos del Ministerio Público

“Es un plan importante que tienen de mejora de su infraestructura, también estamos trabajando en la Fiscalía local de Viña del Mar, esta obra tiene una inversión de alrededor de mil 700 millones de pesos, considera casi mil metros cuadrados de construcción y ya tenemos un 70% de avance y por lo tanto nosotros esperamos de aquí a final de año poder concluirla”, explicó el seremi de OO.PP.

Mientras, el alcalde de Quilpué, destacó el avance de las obras en la Fiscalía.

“Un edificio más para nuestra capital de la Provincia del Marga Marga que cumple una función pública importante y además está cercano a los Tribunales de Familia y Garantía que se están haciendo en el entorno de la Plaza Vieja”, precisó la autoridad comunal.

La obra corresponde a la ejecución de un edificio nuevo distribuido de 3 niveles más zócalo, con una superficie total de 943,20m3.

Ver además

MINVU inició este martes obras de mejoramiento en Calle Condell

Este martes 29 de septiembre el ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzará los primeros trabajos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *