Inicio / Nacional / 7 sencillos consejos para el cuidado del auto en invierno

7 sencillos consejos para el cuidado del auto en invierno

El invierno ha llegado y para muchos conductores eso significa enfrentarse a los retos de las calles resbaladizas por la lluvia, carreteras heladas, y en algunas regiones del país, a nieve intensa.

¿Cómo puedes mantener tu vehículo en las mejores condiciones durante los meses de invierno? Planifica con antelación y utiliza estos consejos compartidos por Repuestodo para asegurarte de que tu vehículo se mantendrá en buen estado durante todo el invierno.

1. Comprueba las luces

Uno de los principales peligros de la conducción en invierno es que el sol se pone más temprano, lo que significa que hay menos luz diurna, especialmente en el trayecto a casa. 

Por ello, debes asegurarte de que las luces de tu vehículo están en excelente estado, proporcionando la mayor iluminación posible. Si un foco está fundido, arréglalo antes de que empiece el invierno. Siestán empañados o amarillos, considera la posibilidad de sustituirlos o buscar un kit de restauración fácil.

2. Mantén la batería de tu auto

A menudo es más difícil que la batería de un auto funcione en un clima frío que en un clima cálido. Como resultado, una batería que es simplemente débil durante el verano podría convertirse en una batería muerta durante el invierno. 

Nuestro consejo es que hagas una prueba de voltaje a tu batería antes de que empiece el invierno para asegurarte de que sigue funcionando bien. Si no lo está, compra una batería nueva lo antes posible para no tener que preocuparse de quedarse en panne. 

3. Preocúpate del refrigerante

El líquido refrigerante, también conocido como anticongelante, es tremendamente importante para tu auto, ya que evita que el motor se congele con las bajas temperaturas y tengas que comprar un repuesto para repararlo o reemplazarlo. 

Antes de entrar en el invierno, asegúrate de que tu auto no tiene poco refrigerante. Además, comprueba que no haya ninguna fuga en los componentes del motor de tu vehículo que pueda provocar la salida del refrigerante. 

4. Rellena la gasolina y el líquido de lavado

Te preguntarás qué pueden tener en común la gasolina y el líquido de lavado. La respuesta es que son dos líquidos que debes intentar mantener llenos durante el invierno. 

Debes mantener el depósito de gasolina lleno porque así puedes evitar que el agua acumulada se congele dentro de tu bomba de combustible. Por otro lado, un depósito lleno de limpiaparabrisas es tremendamente importante, ya que, ante temperaturas muy bajas o nieve, es necesario limpiar los vidrios constantemente. 

5. Invierte en neumáticos de invierno (Si vives en zonas donde nieva)

La tracción a las cuatro ruedas puede inspirar confianza cuando aceleras, pero no te ayuda cuando frenas y giras, dicen los expertos. Para los conductores que viven en zonas donde la temperatura desciende drásticamente, los neumáticos de invierno son imprescindibles. 

Estos son más capaces de mantenerse flexibles a bajas temperaturas. Esto significa que pueden proporcionar una mejor tracción cuando intentas parar y girar en el pavimento frío, incluso si no hay nieve en el suelo. 

6. Controla la presión de los neumáticos

Es increíblemente importante controlar la presión de los neumáticos cuando las temperaturas son más frías. Esto se debe a que la presión de los neumáticos puede caer junto con la temperatura del aire. 

Conducir con una presión baja en los neumáticos podría significar un desgaste prematuro de los mismos o una posible separación de la banda de rodadura, lo que podría provocar un accidente grave.

7. Prueba el descongelador y la calefacción

Antes de que el invierno llegue a su punto álgido, asegúrate de comprobar el descongelador de las ventanillas y el sistema de climatización de tu auto para comprobar que ambos funcionan correctamente. 

Su propósito es obvio: el sistema de control de climatización te ayudará a mantener el calor en invierno (y puede ayudar a evitar que sus ventanas se empañen), mientras que el descongelador evitará que sus ventanas se congelen. Ambos elementos son cruciales para mantener el confort y la seguridad durante el invierno. Por otra parte, puedes tener la suerte de poseer un auto con parabrisas térmico.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux