Inicio / Regional / 58 emprendedores de Aconcagua potencian sus negocios gracias a programa de emprendimiento del FOSIS

58 emprendedores de Aconcagua potencian sus negocios gracias a programa de emprendimiento del FOSIS

Un total de 58 emprendedores de las provincias de San Felipe y Los Andes concluyeron con éxito su participación en el programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La iniciativa, que se llevó a cabo en las 10 comunas del Aconcagua, tiene como objetivo apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales y la implementación de técnicas en emprendimiento, que les permita desarrollar una actividad económica autónoma, para que así puedan percibir mayores ingresos y lograr una mayor estabilidad.

Al respecto, el Director Regional del FOSIS, René Caballero, explicó que “estos participantes tuvieron la posibilidad de recibir capacitaciones, asesoría técnica, confeccionar un plan de negocio y recibir un recurso de inversión con el cual compraron insumos y maquinarias para sus emprendimientos. A diferencia de otros proyectos en años anteriores, aquí se realizó un cierre virtual, con la finalidad de cuidarnos y proteger a nuestros usuarios y así evitar mayores contagios en este momento”.

María Jose Pizarro es emprendedora de San Felipe. Entrega desayunos personalizados mediante su marca Detalles con Amor, www.instagram.com/detallescon.amor._/ y con los recursos entregados por FOSIS, compro maquinaria, moldes y elementos para la elaboración de su emprendimiento.

“Participar en el proyecto de FOSIS fue un aporte increíble, no solo en el apoyo financiero, sino también en el apoyo en asesorías y capacitaciones, que nos permite mejorar nuestros negocios, en su control y en publicidad, y así tener mejores resultados”, afirma María José, quien ha creado un exitoso negocio familiar.

El proyecto Yo Emprendo Semilla de FOSIS en el Aconcagua inició su ejecución en junio, con 62 personas pertenecientes al subsistema Seguridades y Oportunidades, del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Los emprendedores recibieron capacitaciones en temáticas como desarrollo personal, apresto digital, desarrollo de capacidades y competencias de emprendimiento, taller de compra y venta de productos por internet, y taller de Plan de Negocios, concluyendo el proceso 58 personas.

Ver además

Municipio de Limache aprueba plan de salud comunal participativo y pone el énfasis en la obesidad infantil y la salud mental

Uno de los principales ejes de gestión en las municipalidades es la atención de calidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux