Inicio / Regional / 51 familias mejoran sus viviendas en Puchuncaví por programa de Gobierno

51 familias mejoran sus viviendas en Puchuncaví por programa de Gobierno

Un total de 51 viviendas serán reparadas y mejoradas en el barrio Cruz del Llano en Puchuncaví. Se trata de una intervención que lleva a cabo el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) a través del Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para otorgar soluciones de habitabilidad, mantención y seguridad a las familias del sector.

Al respecto el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que “la idea es asegurar las condiciones mínimas de salud y confort con la reparación de filtraciones en cubiertas, canales y bajadas de aguas lluvias, ventanas, puertas y pavimentos; mejoras en elementos de terminación de la vivienda como pintura de muros y pavimentos que se encontraban deterioradas; y reparación de elementos estructurales de la techumbre e incorporación de elementos cortafuegos, para mejorar la calidad de vida de las personas que integran este barrio”.

Entre las obras que se ejecutan, considera el retiro de asbesto cemento; la adecuación de la vivienda para accesibilidad y uso de recintos interiores como baños para el adulto mayor; la eliminación de plagas; y el incentivo a las familias a regularizar las viviendas (ampliaciones sin permiso o recepción) a través de la Ley 20.898.

Además este subsidio PPPF posee otros elementos tales como: base de seguridad e incremento de plagas, asbesto, regularización y accesibilidad universal.

Las obras contemplan un periodo de ocho meses y hasta el momento se encuentran 32 viviendas terminadas. La inversión corresponde a 222 millones de pesos.

Entre las familias que fueron beneficiarias, existe un caso particular que rata de una persona con discapacidad.

Ver además

Obras en edificio de la “Tía Rica” de Viña del Mar ya tienen un 23% de avance

Un 23% de avance tienen ya las obras de reparación y reforzamiento estructural del edificio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *