Inicio / Deportes / 41 embarcaciones participaron en la regata más grande de Chile organizada por la Escuela Naval

41 embarcaciones participaron en la regata más grande de Chile organizada por la Escuela Naval

Durante los días de competencia, las embarcaciones se desplegaron por las costas de la Quinta Región. El evento tuvo como sede el Yacht Club de Chile (Recreo) y participaron embarcaciones de las clases Soto 40, J-105, IRC, J-24 y Clásicos.

El Subdirector de la Escuela Naval, Capitán de Fragata Gonzalo Tappen, hizo referencia al desarrollo de esta competencia náutica diciendo: “En estos dos días, logramos reunir 41 embarcaciones y 400 tripulantes que dieron vida a esta hermosa regata, en un entorno maravilloso como es la Bahía de Valparaíso. Estamos muy contentos y esperamos que el próximo año tengamos más gente entusiasta y más veleristas en el agua”.

La regata contó con un viento promedio de 8 nudos de intensidad, lo que permitió que se disputaran regatas barlovento-sotavento en el borde costero de la Quinta Región.

Mitsubishi sumó 3 puntos (1-1-1), ganando en forma invicta la clase Soto 40, donde sólo se disputaron tres de las ocho regatas programadas, escoltado por Itaú de Dag Von Appen, con 9 (4-3-2) y Santander de Jorge Araneda (2-4-3).

En IRC, donde disputaron dos de seis singladuras, Sirtecom se volvió a quedar con la corona al sumar 3 puntos (2-1), seguido por Rayo de Calos Gil, con 6 (3-3) y Tensacon de Ricardo Ramírez, con 10 (8-2).

En IRC 3, Sirtecom Chispezza, de Andrés Hasbún y Tensacon se quedaron con el podio.

En J-105, Scimitar, de José Tomás Ugarte fue el vencedor con 3 unidades. Segundo, Recluta de Miguel Pérez, con 5 y tercero, Trauco de Gonzalo Tejero, con 7.

En J-24, los tres primeros fueron Quique, Trepidoso y Chrlie, todos de la Escuela Naval, con 2, 5 y 5 puntos, respectivamente.

Quatrero, de Alfonso Reutter, ganó en Crucero, Kiaora, de Paul Taylor y Cronopio de Pedro Valenzuela fueron segundo y tercero de la general.

Esta competencia fue válida por la segunda fecha del Nacional Santander Oceánico 2016-2017.

Ver además

PDI detiene a profesor por microtráfico en Zapallar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua detuvieron a un sujeto por infracción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux