Inicio / Regional / 300 vecinos de Villa Alemana recibieron kits de ahorro energético

300 vecinos de Villa Alemana recibieron kits de ahorro energético

En el salón del Rotary de Villa Alemana, 300 vecinos de la comuna de Villa Alemana -en su mayoría adultos mayores- fueron beneficiados con la entrega de un kit de ahorro energético.

La entrega de este set – compuesto por 2 luces Led, un dispositivo ahorrador de agua y un sello térmico- se enmarca en el programa de eficiencia energética “Mi hogar eficiente” del Ministerio de Energía.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una charla sobre el buen uso de la energía, la cual tuvo por objetivo sensibilizar y capacitar a los beneficiarios en materias relacionadas a la eficiencia energética, dando a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos para aplicar tanto dentro como fuera del hogar.

El alcalde José Sabat, expresó que “estamos muy contentos de que el Ministerio de Energía pueda apoyar a nuestros vecinos de esta forma, ya que muchos de ellos -al tratarse de adultos mayores- viven en condiciones muy vulnerables que no les permiten realizar gastos en este tipo de artículos, los cuales, además, les permitirán ahorrar en consumo”.

Por su parte, Sonia Muñoz, una de las beneficiarias, celebró la iniciativa indicando que “para mi este ahorro es muy importante, ya que vivo con un adulto mayor que depende de un colchón anti escaras, el cual tiene que funcionar día y noche para evitar que él tenga problemas con su piel. Lo agradezco mucho porque es una ayuda muy grande, ya que ahora vivo de una pensión porque tuve que dejar de trabajar para poder cuidarlo a él”.

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux