Inicio / Regional / 30 emprendedores presentan sus productos en Feria FOSIS de Viña del Mar

30 emprendedores presentan sus productos en Feria FOSIS de Viña del Mar

En la Plaza O’Higgins de Viña del Mar se realiza la Feria de Emprendimiento de FOSIS, la que permanecerá abierta hasta el domingo 26 de febrero, en horario de entre las 11:00 y 21:00 horas. Son 30 stands de diferentes productos realizados por usuarios de los Programas de Emprendimiento de FOSIS Región de Valparaíso.

El Director de FOSIS Región de Valparaíso, Marcelo Aguilar, destacó el objetivo de esta Feria de Emprendimiento de Viña del Mar, la que busca mostrar y apoyar el emprendimiento de productos locales. “Con ese sentido es que hemos trabajado mancomunadamente con la Municipalidad de Viña del Mar, y con Servicios como Senadis, para generar un espacio con 30 beneficiarios FOSIS para mostrar y facilitar la venta de sus productos. Es por esto que invitamos a toda la gente que está en Viña del Mar, desde hoy jueves y hasta el domingo 26 de febrero, que vengan a conocer los 30 stands de esta Feria, y que compren y apoyen el producto local de mano de obra chilena, porque lo chileno es bueno”.

Los integrantes de la Feria de Emprendimiento de Viña del Mar son pequeños comerciantes que han recibido por parte de FOSIS el apoyo para el desarrollo de sus ideas de negocios. Por lo mismo, se destacan historias de esfuerzo personal y familiar para mejorar sus condiciones laborales y de calidad de vida. Y esta feria es una plataforma para que puedan fortalecer sus actividades comerciales en un lugar con alta concurrencia de público, lo que aporta a la difusión y venta de sus productos.

Patricia Rodriguez Lavin, miembro de Fundación Los Juncos, y usuaria de FOSIS en convenio con Senadis, expresa que “con sólo habernos invitado a esta Ferias, nos abren una gigantesca puerta para darnos a conocer, tanto como Fundación y con todos los productos que nosotros hacemos, por eso agradecemos esta oportunidad”. Bajo este contexto, Boris Rufiño, Director (s) de Senadis Región de Valparaíso le da gran importancia a la presencia de este grupo de emprendedores en esta feria, ya que “incorporar a personas en situación de discapacidad es fundamental en todo orden de cosas, sobre todo cuando esto da paso a que un grupo de personas se formen como fundación. Nos demuestra que las limitaciones no existen, y cuando hay voluntad política y social todo se puede desarrollar de manera igualitaria, con igualdad de oportunidades, igualdad de acceso, e igualdad para todas y todos”.

Desde San Antonio viene Patricia Vergara para participar en la Feria FOSIS de Viña del Mar. “Para todo emprendedor, empezar es súper complicado por eso FOSIS ha sido de gran ayuda para todos nosotros desde el comienzo de nuestros negocios”.

En tanto, Ángela Onel, Asesora de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Viña del Mar invita a visitar la Feria de Emprendimiento FOSIS este fin de semana. “Como Municipio queremos que los módulos queden vacíos, que los 30 stands vendan todo. Por eso estamos trabajando en conjunto con dos grandes instituciones como son FOSIS y Senadis, e invitamos a todos los que visitan Viña y a los viñamarinos a acercarse y comprar estos productos”.

La Feria de Emprendimiento de FOSIS ubicada en la Plaza O’Higgins de Viña del Mar estará abierta los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25, de 11:00 a 21:00 horas; y el domingo 26 hasta las 17:00 horas.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *