Inicio / Regional / 186 familias de Marga Marga reciben subsidio habitacional para comprar o construir vivienda

186 familias de Marga Marga reciben subsidio habitacional para comprar o construir vivienda

Una gran alegría recibieron las 186 familias de las comunas de Villa Alemana y Quilpué que se adjudicaron el subsidio habitacional que les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada o construir una en sitio propio.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, felicitó a las vecinas y vecinos beneficiados, “una felicidad enorme es la que estamos sintiendo, todas las autoridades lo han expresado así. Lo más importante de todo esto es que estas familias recibieron con emoción y alegría este aporte que hace el Estado para que puedan seguir mejorando su calidad de vida, no solamente de las personas que viven hoy, también de quienes vienen detrás, que son sus hijos y nietos y yo creo que ese es el espíritu que busca el Estado de Chile, a través de las políticas de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para que las personas puedan mirar atrás y ver el legado que están dejando”, expresó la autoridad provincial.

El director de Serviu Valparaíso, Carlos Contador, señaló que “les hemos entregado un subsidio habitacional que les permite comprar una vivienda nueva o usada y para aquellas familias que tienen un terreno propio, también poder construir su vivienda. Son familias de clase media emergente que hace algún tiempo atrás no estaban en los programas de las políticas habitacionales del Gobierno, hoy día si lo están”.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat se sumó a las felicitaciones y dijo que “este un beneficio que va en directo apoyo a la familia. Cuando al final de una historia larga, porque cada uno de ellos tiene una, con un esfuerzo hecho para llegar a este final exitoso se logra el objetivo, todos contentos y felices”.

El subsidio entrega un aporte entre 500 a 125 UF que van variando dependiendo del valor de la propiedad, del título al que se postuló y de la modalidad de elección, es decir, compra o construcción. Mientras menor sea el valor de la vivienda, mayor es el subsidio.

En tanto, quienes postularon de manera individual, podrán optar a la adquisición o construcción de una vivienda en su sitio propio o en el terreno de un familiar; mientras que quienes postularon de manera colectiva, apuntaban a construir viviendas en su sitio propio.

 

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *