Inicio / Regional / 250 Mujeres de Limache se Realizarán Mamografías Gratuitas

250 Mujeres de Limache se Realizarán Mamografías Gratuitas

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Limache junto a la Fundación Arturo López Pérez, estarán realizando hasta el 24 de marzo, un operativo de mamografías para 250 mujeres limachinas, enmarcado dentro del Mes de la Mujer en la comuna y que se encuentra operativo en el frontis de la municipalidad. Este servicio repite la experiencia realizada el año pasado, completando una atención a 500 mujeres en estos dos años y con una inversión municipal de seis millones de pesos en cada oportunidad.

Para el alcalde de Limache, este operativo es parte de “uno de los desafíos que nos impusimos cuando asumimos esta administración, que fue justamente desarrollar una política de salud, que fuera no sólo acompañada de una infraestructura que es la gran meta de tener nuestro propio CESFAM, sino también desarrollar acciones de salud vinculadas a la prevención y obviamente a la información y la promoción. En este caso, estamos apuntando a la prevención, pues muchas veces las mujeres por un tema de costo, tiempo o por las largas listas de espera que existen en los hospitales, no pueden asumir el autocuidado que significa hacerse estos exámenes de rigor”.

“Como municipio, asumimos el año pasado la meta de hacer las primeras 250 mamografías, con un excelente resultado. Aquí no sólo es hacer un examen, sino también el acompañamiento de un médico que revisa el examen individualmente y le diagnostica a la mujer que tiene algún tipo de problema, cuáles son los pasos a seguir, las derivaciones y generar todo un tratamiento en torno al problema, que puede llevar el riesgo de un cáncer”, agregó el jefe comunal.

El alcalde Morales concluyó que “hoy estamos apuntando a 500 mujeres que se han hecho este examen en estos dos años, por lo tanto estamos cumpliendo con este objetivo de desarrollar un trabajo preventivo y fortalecer los derechos de la mujer y la familia”.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *