Inicio / Deportes / 25 medallas trajo la delegación de la Región de Valparaíso desde los Juegos Binacionales San Juan 2019

25 medallas trajo la delegación de la Región de Valparaíso desde los Juegos Binacionales San Juan 2019

Ocho medallas de Oro, siete de Plata y diez de Bronce, además del paso a semifinales en otros 3 deportes colectivos es la cosecha que la Región de Valparaíso trajo desde la XXII edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, competición que se disputó hasta el 16 de noviembre en San Juan, Argentina.

Al respecto, la seremi del Deporte, Ruth Olivera, se mostró muy contenta por los resultados obtenidos. “La delegación pudo representar a Chile y a la región en San Juan de muy buena manera, nos vinimos con un muy buen resultado. Fue una buena participación porque finalmente vemos como los deportistas fueron trabajando a lo largo del año, desde las clasificatorias hasta la preparación previa a los juegos. Estos son nuestros deportistas de proyección, los que integrarán en el futuro nuestras selecciones nacionales, por lo que esperamos que sigan cosechando logros para la región y para el país”, indicó la autoridad regional.

Son cerca de 1.500 participantes -184 de ellos de la Región de Valparaíso- los que compitieron en este tradicional encuentro deportivo en 11 disciplinas: atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, balonmano, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, vóleibol y hockey sobre patines (deporte invitado), todos tanto en rama masculina como en femenina, a excepción del fútbol que sólo se desarrolló en la rama femenina. Cabe destacar la incorporación por primera vez del ciclismo femenino.

La Región de Valparaíso obtuvo medallas en Natación, Atletismo, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol, que corresponde a 5 de los 11 deportes en competencia. De las 25 medallas en total, 14 fueron aportadas por las mujeres, 10 por los hombres, y 1 Mixta. Sorprendente fue el desempeño del Hockey Patín que se disputaba por primera vez, y en donde la delegación regional obtuvo el 4° Lugar en Varones y el 5° en Damas.

Por otra parte, es destacable el trabajo que se está realizando en atletismo, natación y taekwondo- que fueron las disciplinas que aportaron más medallas- y que en la Región de Valparaíso pertenecen al programa Promesas Chile, iniciativa del Ministerio del Deporte orientada a fortalecer la detección, desarrollo y proyección de talentos, a través de entrenamiento, escuelas deportivas, competencias escolares e infantiles, y un sistema nacional de detección de talentos.

Ver además

Químicos farmacéuticos de SaludQuillota enseñaron cómo usar y almacenar los medicamentos a usuarios de consultorios

Una feria de salud para informar a la comunidad sobre el correcto uso y almacenaje …