Inicio / Regional / 20 mil pensionados de la provincia de Marga Marga recibirán el “Bono Invierno” a contar de mayo

20 mil pensionados de la provincia de Marga Marga recibirán el “Bono Invierno” a contar de mayo

Casi 20 mil familias de las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga serán beneficiadas con la entrega del Bono Invierno que, durante el año 2017, asciende los $59 mil 188, lo que significa una inversión de mil 171 millones de pesos.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, valoró la política pública implementada por la Presidenta Michelle Bachelet, que viene a fortalecer el sistema de protección social.

“Esta es una política pública que implementó la presidenta Bachelet en su gobierno anterior, hubo una laguna y posteriormente esto se ha vuelto a reponer. Quiere decir que este Gobierno, que ha hecho transformaciones profundas y reformistas en distintas materias, a pesar que mucho se ha hablado de que vaya más lenta la economía a nivel país, el programa de protección social se ha mantenido”, señaló.

Agregó que “estos bonos de invierno, el Bono Marzo han sido de alguna manera una inyección a todas las personas que requieren un apoyo económico en situaciones complejas como es el inicio del año escolar y el invierno”.

La seremi de Trabajo, Karen Medina, indicó que “en el mes de mayo, que se inician los fríos y que hay necesidades mayores para este importante y especial grupo de personas de Chile es un beneficio de $59 mil 188, un bono que va directo al pago de la pensión de todas aquellas personas que al 1 de mayo hayan cumplido los 65 años y reciban una pensión igual o menor a $154 mil 299, con esos criterios no tienen que postular y lo van a recibir directamente en el pago”.

En la misma línea, el director del IPS Valparaíso, Juan Carlos Tapia, comentó que “en invierno, esos pesos demás que llegan evidentemente que vienen a servir para parafina, leña, los remedios, para ese tipo de cosas pero, además esto que muchas personas critican, que no les llega a todos, evidentemente que no puede ser así pero sí, esta inyección de plata y lo conversábamos con el Gobernador, en la provincia de Marga Marga son casi $1.200 millones que se le inyecta a la economía local, esa plata va a dar también al negocio del barrio, a la tienda, reactiva la economía”.

Una de las beneficiarias del Bono Invierno, Rosa Saldivia, agradeció la política y dijo que “para nosotros los pensionados, que ganamos tan bajas pensiones, todas estas ayudas nos vienen bien y que son bastante las que hemos recibidos y son pocos publicitados y vienen a acortar la brecha, de alguna manera, así que estamos agradecidos”.

El Bono Invierno es un beneficio que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, AFP y Compañías de Seguro, siempre que esos pensionados perciban al mes de mayo el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias.

Además, para poder recibir el beneficio, las personas deben tener 65 o más años de edad al 1º de mayo de 2017 y el monto de su pensión debe ser inferior o igual a $154.299.

¿Cómo se recibe el Bono de Invierno?

En el caso de los pensionados del IPS, de personas con Pensiones Básicas Solidarias y pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, el beneficio lo paga el Instituto de Previsión Social, IPS, junto al mismo pago de pensión que la persona recibe mensualmente. Para el caso de los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo del pago del beneficio.

Ver además

Faltar al jardín infantil por pandemia: Quedarse en casa también es una experiencia de aprendizaje

Si bien, una reciente investigación de la Universidad Católica de Chile determinó que las necesarias …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *