Inicio / Regional / 19 Agrupciones de Concón participaron en el Concurso de la Empanada

19 Agrupciones de Concón participaron en el Concurso de la Empanada

Juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores, centros de madres y clubes deportivos fueron algunos de los participantes de una nueva versión del “Concurso de la Empanada, que se realiza cada año en la Capital Gastronómica de Chile.

En total, fueron 19 organizaciones que se la jugaron con sus mejores preparaciones por llevarse el premio mayor, que este año se lo llevó el Club de Adulto Mayor “Gracias a la Vida”.

Maria Teresa Millay, Presidenta de este grupo, contó que es primer año que participan y atribuyó el triunfo a la preparación de la masa.

“La masa de la empanadas que hicimos nosotros, es una herencia que viene cabalgando desde Talca. Ya está en los cielos su dueña y nos traspasó esta linda receta. Lo otro fue ponerle harto amor y cariño a lo que hicimos”.

Apariencia, olor y sabor fueron los principales parámetros para elegir la mejor preparación de este típico plato, infaltable en el mes de las Fiestas Patrias, así lo señaló uno de los jurados, Margarita Ortega.

“Bien difícil la evaluación, porque todos le han puesto demasiado empeño a cada empanada y todas están exquisitas. Una sola queda fuera del concurso porque no cumplió con las reglas; eran todas con carne molida y una llegó con carne picada”.

El Alcalde Óscar Sumonte destacó la gran convocatoria tanto de participantes como de asistentes al tradicional concurso.

“La cantidad de participantes hoy ha sido mayor que otros años, este lugar se presta además, tenemos un bonito día, estamos acompañados en el escenario con música tradicional con distintos grupos folclóricos. Vemos que hay mucho entusiasmo, que las organizaciones ya no son sólo Centros de Madres, ahora hay Jardines Infantiles, Escuelas Especiales, nuestro Liceo, Grupos de Adultos Mayores. Esto demuestra que hay ganas de participar”.

Los otros ganadores fueron el Centro de Madres “Las Ilusiones”, que obtuvo el segundo lugar, en tanto el tercero fue para el Liceo Politécnico de Concón y el premio al mejor Stand fue para el Centro de Madres “Caleta Higuerillas”, quienes en total se llevaron $200.000 a repartir.

Durante toda la jornada, los presentes también pudieron disfrutar de diferentes presentaciones folclóricas, concursos y juegos típicos.

 

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *