Inicio / Cultura / Yorka animará lanzamiento de disco Winnipeg II en Valparaíso

Yorka animará lanzamiento de disco Winnipeg II en Valparaíso

Con la presentación especial de Yorka y de la banda Rosa Muribunda se realizará en Valparaíso el lanzamiento oficial del disco “Winnipeg II, Bajando por el Aconcagua”, una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Yorka vuelve a la región luego de una gira que llevó al dúo de hermanas por primera vez a Estados Unidos y México, países donde mostró canciones de su último disco ‘Humo’ en festivales como el South by Southwest. Por su parte, la banda local Rosa Moribunda uno de los puntos altos de la última versión de Rockódromo, mostrará su single Ruidos, estrenado en febrero, que se puede escuchar en plataformas digitales.

“Winnipeg II, Bajando por el Aconcagua”, disponible en YouTube desde este 1 de mayo, es un registro fonográfico compuesto por ocho canciones interpretadas por artistas chilenos, argentinos y brasileños, que representan una serie de estilos musicales que marcan, de cordillera a mar, la escena regional de Valparaíso. El proyecto es impulsado a través de los programas Interculturalidad e Inclusión de Migrantes y Escuelas de Rock y Música Popular surgido a partir de la Escuela de Música Popular Valparaíso 2018.

Entre el grupo de artistas participantes, destacan Emma Safrainski, Constanza Ceballos y Por Sospecha. También están Estación Roots, Mey, Las Gracias Antes de Comer, Nossas Raízes y Licántropos y Huracanes.

Estas agrupaciones se darán cita en el evento donde presentarán sus canciones en vivo y se exhibirán los videos promocionales para cada uno de los tracks del disco, realizados por Eric Carreño de Enrodajeviaje. Además, se montará una exposición especial con el arte y las gráficas que componen este trabajo discográfico, a cargo de la ilustradora Pamela Román.

El concierto de lanzamiento comenzará a las 19:00 horas, con entrada liberada, en el Centro de Extensión Duoc UC, ubicado en Errázuriz 1020, Valparaíso.

Listado de canciones
1.- Cuartos Vacíos – Emma Safrainski
2.- Sol – Las Gracias Antes de Comer
3.- Suponiendo – Por Sospecha
4.- Si Pudiera – Constanza Ceballos
5.- Reptil – Licántropos y Huracanes
6.- Giros – Mey
7.- Curimbó Carimbó – Nossas Raizes
8.- Pienso Que – Estación Roots

Producción musical por Charlie Checkz (1, 2, 5 y 8) y Claudio Concha (3, 4, 6 y 7)
Grabado en Estudio Fokha por Rodrigo “Pájaro” Mardones
Mezclado por Charlie Checkz (1, 2, 5 y 8) y Claudio Concha (3, 4, 6 y 7)
Masterizado por Juan Pablo Quezada “Prabha” en Santuario Sónico
Arte y gráficas por Pamela Román

El proceso formativo que dio vida a este disco se realizó en el Teatro del Sindicato de Estibadores, Salón Esmeralda de la Municipalidad de Valparaíso y Centex. La producción musical se realizó en Taller Blanco.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux