Inicio / Nacional / Yasna Provoste acogió demandas sociales en lanzamiento de las candidaturas en la Plaza de la Victoria

Yasna Provoste acogió demandas sociales en lanzamiento de las candidaturas en la Plaza de la Victoria

Una especial preocupación por los adultos mayores, terminar con los campamentos, recaudar más impuestos para resolver las demandas en salud, educación y pagar la deuda histórica de los profesores, exigir normas de calidad del aire y una ley especial para Valparaíso fueron algunos de los anuncios realizados por la candidata presidencial Yasna Provoste, en el acto de lanzamiento de los candidatos a diputados y consejeros regionales que se realizó en la Plaza de la Victoria.

La candidata del Nuevo Pacto Social escuchó las exposiciones de David Carrillo en representación de las expresiones del arte y la cultura quien solicitó aumentar el presupuesto, ya que el actual gobierno se ha olvidado de este sector, mientras que la profesora Mercedes Córdova señaló que hay una deuda histórica de hace 40 años con los docentes. En tanto, Antonio Aguayo de la comunidad de Quintero, abogó por la protección y defensa de una comuna sacrificada.

Se sumó la dirigente social de Puchuncaví Erika Galarce que exigió terminar con los problemas de contaminación y que las empresas que operan en esa zona paguen sus impuestos en esa zona. Patricio Rodríguez, de la agrupación de adultos mayores abogó por una atención especial para un sector de la población que ha sido postergada en sus demandas. Cristián Calderón, dirigente del campamento El Amanecer de Valparaíso enfatizó en terminar con este fenómeno social que ha sido olvidado por un modelo económico que impulsa el individualismo. Finalmente, Francisco Loyola, expuso la realidad que se vive en las ollas comunes que se instalaron en plena pandemia del Covid.

Yasna Provoste acogió cada una de las demandas enfatizando en que hay que cambiar un modelo económico que ha perjudicado a millones de chilenos a fin de terminar con el individualismo y que impere la cooperación y la solidaridad.

Ver además

Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de “bicentenario” por 10 años

Una excelente noticia fue la que recibió este viernes 15 de octubre, la comunidad del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux