Inicio / Ciencia y Tecnología / Ya se Vive la XXIV Semana de la Ciencia y Tecnología en la Región de Valparaíso

Ya se Vive la XXIV Semana de la Ciencia y Tecnología en la Región de Valparaíso

Desde talleres, exposiciones, cuentacuentos y hasta visitas a laboratorios y universidades, son algunas de las actividades que se pueden encontrar en nuestra región con motivo de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2018 (SNCyT), a celebrarse entre el 08 y el 14 de octubre en Valparaíso, bajo la la temática del “Año de los ¿Por qué?”.

Esta mañana se dio inicio en conjunto entre la Municipalidad de Limache, Metro Valparaíso, La Seremía de Educación y Explora de CONICYT, a la denominada intervención Urbana “Caza Preguntas”.

En la instancia, niños, adultos o adultos mayores, podrán hacer girar un dado para mover una ruleta y realizar una pregunta, la que será respondida en un futuro por Explora.

La iniciativa es poder participar e incentivar a todos a que disfruten de esta Semana de la Ciencia que se organiza en todo Chile.

El Martes 9 de Octubre, los Caza Preguntas estarán en estación Villa Alemana, el Miércoles 10 en estación Quilpué, el Jueves 11 en estación Viña del Mar, el Viernes 12 en estación Puerto y finalmente el sábado 13 de octubre en el Prque La Isla de Concón.

Además para Ingresar a esta Fiesta de la Ciencia debes retirar tus invitaciones, 4 por persona y menores de 5 años no requieren ticket, en los mismo estudios de Radio Festival, ubicados en calle Quinta 124 segundo Nivel A en Viña del Mar, en los horarios de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00

No te pierdas los detalles de la Semana de la Ciencia a través de las redes sociales de Radio Festival en Facebook Radio Festival Oficial y en Twitter @radio_festival, además de nuestras señal en vivo 127 AM y 93.7 FM.

Estas actividades, que son gratuitas y dirigidas a todo público, son organizadas gracias al esfuerzo conjunto entre el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso y una larga lista de municipios, espacios culturales, museos, organizaciones, centros de investigación y universidades de nuestra región.

Todas las actividades -fechas, horarios, lugares e inscripciones- están disponibles en el sitio web http://www.semanadelaciencia.cl

Ver además

Dirigentes campesinos constatan en terreno exitosas experiencias de agricultores apoyados por Indap

Conocer en terreno experiencias exitosas de agricultores que han contado con apoyo INDAP para sacar …