Inicio / Sin categoría / Ya finalizaron la construcción del Muro de Contención en el sector del Olivar

Ya finalizaron la construcción del Muro de Contención en el sector del Olivar

Una importante obra que permitirá evitar desmoronamientos y deslizamientos que eran frecuentes en época invernal, finalizó la Municipalidad de Viña del Mar en el sector de El Olivar.

Se trata del muro de contención en el pasaje Dupliza, cuya construcción fue ejecutada por la empresa constructora Laguna Verde Ltda y que ya fue recepcionado por parte del Serviu.

“Es una obra es de un gran impacto social para los vecinos de este sector, porque junto con prevenir situaciones de riesgo producto de las lluvias, mejoró el entorno y por tanto, la calidad de vida de los vecinos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El proyecto significó una inversión de $ 56.525.881 millones financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través de la modalidad Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), y consistió en una estructura de 36 metros de largo, con alturas que variaron entre 1,5 y 4,15 metros, canalización de aguas lluvias, pavimentación y barandas.

Cabe señalar que en forma paralela se está ejecutando una obra similar en la calle El Cerro en Chorrillos – al final de calle Souther-, con una inversión FRIL de $ 75.416.160.

Ver además

TPS y Ultraport lanzan campaña de cultura organizacional

En el Día del Trabajador Portuario, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y Ultraport lanzaron la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux