Inicio / Regional / Mega proyecto vial Almirante Neff de Villa Alemana ya tiene 67% de avance

Mega proyecto vial Almirante Neff de Villa Alemana ya tiene 67% de avance

A toda máquina avanzan las obras que le darán una nueva cara a la Avenida Almirante Neff de Villa Alemana entre calles Cumming y Cien Águilas, ya que actualmente presenta un 67% de avance, en que contempla nuevas aceras, pavimentación en zonas de tierra e instalación de semáforos.

El Subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Guillermo Rolando, llegó hasta el lugar para inspeccionar el estado de las faenas, en que señaló que “este es un eje vial muy importante para el municipio y también para la cartera del ministerio. Este es un proyecto, de 1,4 kilómetros con una inversión en torno a los $1.300 millones, que ha sido muy pedido por los vecinos hace muchísimos años. Y, lo que es muy relevante, es que esta es una fase que, una vez terminada, comenzamos de inmediato con los diseños y procesos de las etapas siguientes”.

Quien también acudió hasta el lugar fue el presidente de la Unión Comunal de Villa Alemana, José Martínez, quien recordó cómo era la avenida antes de ser remozada, señalando que “esto era un completo barrial y estamos dentro del centro de la comuna. Entonces empezamos a hacer los contactos, en que al final de cuentas, este proyecto empezó a concretarse. Los vecinos llegan a llorar en ciertas ocasiones pensando en que jamás lo iban a poder ver y sí lo están viendo”.

Por último, el alcalde de la comuna, José Sabat, quien también acompañó a las autoridades del MINVU, destacó la importancia de esta inversión para la ciudadanía. “Este es un resultado de un trabajo en conjunto entre las autoridades. Y esto es algo que se solicita con tal fuerza que es imposible decirle ‘no’ a un proyecto de esta categoría. Esto viene a mejorar nuestro plan de tránsito”, afirmó la autoridad comunal.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux