Inicio / Regional / Ya están abiertas las postulaciones para el Diplomado en Microcervecería

Ya están abiertas las postulaciones para el Diplomado en Microcervecería

Hasta el 15 de junio estarán abiertas las postulaciones para el Diplomado en Microcervecería desarrollado por la Escuela de Alimentos PUCV, el que en esta oportunidad se desarrollará de manera semipresencial a partir del 8 de agosto.

Este programa está dirigido a profesionales y emprendedores relacionados con la producción y/o el negocio de la cerveza artesanal en Chile y el mundo que deseen ampliar sus conocimientos sobre la producción, calidad, marketing y negocio.

Diplomado en Microcervecería

El Diplomado en Microcervecería tiene como objetivo formar herramientas científicas y tecnológicas relacionadas con la producción y comercialización de cerveza. De esta manera, el estudiante podrá identificar y desarrollar proyectos de innovación, modelos de negocios y mejoras de los procesos productivos.

La metodología del programa considera la realización de clases asincrónicas y sincrónicas, clases de laboratorio y taller de elaboración de cervezas – a desarrollarse en dependencias de la Escuela de Alimentos PUCV- y visitas a cervecerías -por confirmar, dependiendo de las condiciones y restricciones imperantes a la fecha de la realización de la visita-.

Fernando Salazar, director del diplomado, manifiesta que “el programa apunta a cerveceros que ya tienen cierta trayectoria y aproximación con el mundo de la cerveza. Los estudiantes que postulan hoy buscan herramientas para enriquecer su producto, conseguir un mayor volumen de producción y un mayor volumen de venta. Por eso hoy solicitamos que tengan estudios superiores y que tengan experiencia en la industria de la cerveza”.

Conoce las fechas más relevantes del Diplomado en Microcervecería

El Diplomado en Microcervecería tiene una duración de 5 meses. Las clases se inician el 8 de agosto de 2022 y finalizan el 13 de enero de 2023.

Las sesiones asincrónicas están disponibles desde los lunes a las 09:00 horas. Las clases sincrónicas se efectúan a través de videoconferencias que se realizan los viernes desde las 18:00 a las 20:00 horas. Las clases de laboratorio se efectúan en dependencias de la Escuela de Alimentos los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Finalmente, las salidas a terreno se suelen realizar los viernes desde las 08:00 a las 18:00 horas.

Más información y postulaciones en el siguiente enlace: https://alimentos.pucv.cl/diplomado-en-microcerveceria/



Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux