Inicio / Regional / Workshop propone a Viña del Mar como epicentro de la innovación

Workshop propone a Viña del Mar como epicentro de la innovación

Más de 30 empresarios regionales, representantes de las universidades locales y con la participación de la multinacional tecnológica Globant se realizó la segunda versión del workshop “Viña del Mar Innovación Digital: RoadMap Trienal 2022-2024”, con el objetivo de presentar distintas propuestas de acción con un fuerte componente tecnológico, social y económico, y que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Valparaíso.

En la instancia, el Distrito de Innovación V21 invitó a reflexionar sobre el desarrollo de una ciudad integrada, con empresas que generen empleos de calidad y que interactúen con el sector público, universidades y la comunidad.

Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito de Innovación V21, aseguró que “no debemos olvidar que Viña del Mar también es una de las ciudades con mejor calidad de vida y la región, que alberga 28 instituciones de educación superior, con una matrícula que ya se acerca a los 120.000 estudiantes, esta es una tremenda oportunidad para el futuro de nuestra ciudad y nuestra región”.

Iván Vera, Director de Fraunhofer Research Chile y fundador del Club de Innovación y  Magical Startups, quien moderó esta actividad, expresó que “es un espacio que sirve como una generación de conocimiento en torno a una visión de futuro y que significa construir Viña del Mar como un epicentro de creación e innovación tecnológica”.

Justo Vargas, Tech Partner de Globant para Chile y Uruguay, quien fue uno de los participantes del taller, afirmó que “es una iniciativa importante que busca conectar a diferentes actores de la sociedad, para lograr una sinergia entre distintas empresas y universidades, con el fin de potenciar a la Quinta Región”

Vargas también detalló que “nuestras oficinas están en Viña del Mar porque vimos una gran cantidad de centros educativos de alto nivel y que facilitan el talento. Además de la idiosincrasia y cultura que se adapta a los valores de Globant”.

La actividad contó con la presencia del subdirector de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, Capitán de Navío Francisco Mackay; la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, Marisol Cortéz; el director regional de CORFO, Juan Fernando Acuña; el presidente de la Corporación para el Adelanto del Barrio Industrial El Salto, Fernando Reitz; además de representantes de las principales universidades de la región: UTFSM, UV, UNAB, PUCV y UDLA.

Cecilia Reyes, subdirectora de la Escuela de Informática de la  UTFSM, aseguró que “esta instancia de colaboración tiene una visión de futuro, por lo que es importante tener un plan de trabajo que apoye a los talentos para que se queden en la región de Valparaíso, de lo contrario, estaremos estancados”.

Rodrigo Godoy, gerente comercial del Centro de Innovación y Negocios, comentó que  organizarán una tercera versión de este evento para seguir concretando alianzas entre instituciones de gobierno, la academia y el empresariado, con el fin de acelerar la consolidación de la Viña del Mar como eje de la innovación y el emprendimiento.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux