Inicio / Deportes / Tenista adaptado #2 del Mundo venció en una exhibición a la Ministra del Deporte

Tenista adaptado #2 del Mundo venció en una exhibición a la Ministra del Deporte

Un inédito partido se llevó a cabo entre el deportista de tenis adaptado, el conconino Luis Viñales y la Ministra del Deporte Pauline Kantor, instancia donde ambos pudieron conversar a cerca de los desafíos del representante nacional para este año 2019.

Dentro de las metas más cercanas que tiene el representante local está un importante torneo internacional que se disputará desde el 8 de febrero en Suecia donde un resultado positivo podría ubicarlo como número 1 del mundo en su especialidad, transformándose en el primer chileno en conseguirlo. El problema: el tenista, oriundo de Concón necesita de $1.400.000 para realizar el viaje.

Viñales, quien hace algunos años sufrió un grave accidente automovilístico que lo tuvo entre la vida y la muerte, y que obligó a amputar su pierna izquierda, agradeció la presencia de la Ministra, el apoyo siempre presente del alcalde de Concón, Oscar Sumonte y a su familia indicando que la mayor barrera uno lo tiene en la mente más que en lo físico.

“Quiero agradecer a todas las persona que confían en mí y en las personas que practicamos el deporte adaptado. Esto para mí es un incentivo para seguir trabajando y espero no defraudar a nadie. El mensaje que quiero transmitir es que la mayor barrera uno la tiene en la mente, más que en lo físico“, apuntó Luis Viñales.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, valoró el enorme esfuerzo de Luis y se comprometió a colaborar en todo lo que se pueda desde la cartera. “Queremos que sea número 1 del mundo en Tenis Adaptado y además de desearle toda la suerte del mundo por su puesto vamos a colaborar. Tiene un servicio increíble, un excelente ‘drive’ y para nosotros es un orgullo, así como para los chilenos, de tener un tenista tan bueno como él”.

Por su parte, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, dijo que “esta es una gran oportunidad, un encuentro histórico para dar un gesto a un gran deportista conconino, porque creemos mucho en el esfuerzo de su familia y entorno, dado a que es un funcionario de la salud nuestro y sabemos de su esfuerzo por salir adelante, tanto con sus estudios como en el deporte”.

Ver además

Equipo Directivo del Hospital Carlos Van Buren destacó labor de Auxiliares de Servicio

En la jornada de celebración del día del Auxiliar de Servicio, el Director (s) del …