Inicio / Regional / Productos artesanales, de decoración y gastronómicos exclusivos de la región darán vida a Manos Maestras 2018

Productos artesanales, de decoración y gastronómicos exclusivos de la región darán vida a Manos Maestras 2018

Nuevamente la mejor oportunidad de conseguir regalos llamativos y exclusivos para Navidad se podrán encontrar en la tradicional muestra “Manos Maestras”, organizada por SERCOTEC, que en su decimoséptima versión, además de la ya tradicional oferta de artesanía de primer nivel, contará con la mejor gastronomía gourmet de la región de Valparaíso.

Serán 50 los expositores de excelencia, que estarán presentes en la edición 2018 de esta feria que año a año invita a los viñamarinos en algún punto céntrico de la ciudad jardín a preferir productos realizados por microempresarios locales.

En esta ocasión será la plaza O’Higgins, ubicada en 14 Norte con Avenida Libertad, el lugar de convocatoria. Destacan los distintos tipos de artesanías que se exponen como orfebrería, cueros, textil, cerámica de gres, técnicas mixtas, madera, leche de almendra, licores típicos, mermeladas, decoración entre otros. Todos trabajos que resaltan por su altísimo nivel estético y técnico.

Asimismo, se suma este año una nueva categoría que ofrecerán los expositores, la gastronomía gourmet, bajo el alero de reconocidos cocineros de la zona, que sin duda deleitarán a quienes visiten la feria.

De igual manera, el evento contará con música en vivo todos los días, además de actividades musicales para toda la familia que comenzarán a las 18:00 horas.

El evento “Manos Maestras” es catalogado como la muestra de artesanía líder de la región, denominándose durante todos estos años como uno de los hitos más importantes para microempresarios de la ciudad de Viña del Mar y de la Región.

El director regional de Sercotec, Cristian Mella Urra, extendió la invitación para que viñamarinos y gente de la región acudan a esta muestra de excelencia entre el miércoles 5 hasta el domingo 9 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, el cual se ha transformado en panorama imperdible para esta temporada, además de una alternativa ideal para escoger regalos de fin de año, junto a stands de comidas y servicios.

“Este es un espacio de apoyo a la comercialización de los mejores productos artesanales, gourmet y de decoración de la región de Valparaíso. Manos Maestras es un proyecto de SERCOTEC, impulsado por el Gobierno de Chile, con el objeto de disponer una plataforma comercial a los artesanos y productores, que con cariño y dedicación realizan cada uno de los productos a presentar y comercializar”, señaló Mella.

Por su parte, Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, también hizo un llamado a los viñamarinos y quienes visitan la ciudad a ser parte de esta muestra. “Vale la pena comprar aquí, porque son productos que no van a encontrar en cualquier lugar. Para mí es un espacio que le hace muy bien a la ciudad jardín”.

En tanto, Francisca Lobo, reconocida orfebre de la zona y expositora en la feria, expresó que “esta es una oportunidad invaluable, porque tenemos un público diverso que puede conectarse con nuestro trabajo hecho a mano, con mucha pasión, mucha perseverancia y con una historia detrás, que es lo que nos distingue. Los invito a conocernos”.

Finalmente, Pilar Naranjo, quien también tiene su puesto instalado en Manos Maestras, donde tiene orfebrería y joyas, comentó que “estos espacios son muy importantes, debido a que se da el arte de vender directamente al cliente, sin pasar por más manos. Aquí uno puede encontrar artesanía original, por lo que tienen que aprovechar la instancia”.

Cabe destacar que para poder presentar sus productos, los participantes debieron enfrentar un proceso de evaluación que consistió en etapas de admisibilidad de requisitos, evaluación de gabinete y presentación de productos ante un jurado regional, compuesto por representantes del diseño, artesanía y comercialización, lo cual certifica la calidad de los productos.

Manos Maestras durante el 2017 recibió más de 15 mil visitas y registró ventas por sobre los 24 millones de pesos.

Ver además

Ministerio de Transporte anuncia nuevo ordenamiento para el transporte público del Gran Valparaíso

Pago electrónico, incorporación de cámaras y GPS en los buses e información al usuario, son …