Inicio / Cultura / Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de última novela de Carlos Tromben

Municipalidad de Viña del Mar invita a presentación de última novela de Carlos Tromben

Santa María de Iquique. La Muerte de la República, ficción con que el periodista Carlos Tromben culmina su trilogía histórica, conformada por Huáscar y Balmaceda, es la protagonista de la próxima presentación de verano del ciclo “Viña Lee” que la Municipalidad de Viña del Mar organiza a través de su Departamento de Cultura.

Esta nueva cita literaria se llevará a cabo el jueves 1 de febrero a las 19:00 horas, en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja (calle Quillota N° 214). En la oportunidad, el autor abordará la obra junto a Fernando Wilson, profesor de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y al licenciado en Arte y librero, Daniel Alfaro.

“Es muy grato invitar a toda la comunidad residente y también a los turistas que nos visitan este verano a nuestro exitoso ciclo literario Viña Lee, el cual forma parte de nuestra variada programación de verano, dentro de la cual la cultura ocupa un lugar de relevancia”, indicó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

La Obra

Editada por el sello B, Santa María de Iquique. La Muerte de la República es una novela en la que el periodista Carlos Tromben aborda magistralmente en clave de ficción uno de los episodios más conmovedores de la historia de Chile, la matanza de la Escuela Santa María de Iquique.

Melchor Martínez y Rosa de Talagante, personajes conocidos por los lectores de las novelas Huáscar y Balmaceda, forman parte de la masa de obreros de las oficinas salitreras que en 1907 se declararon en huelga por defender sus derechos. Este fue el trágico antecedente del movimiento sindical que marcó el Chile del siglo XX.

El Autor

Carlos Tromben nació en Valparaíso. Ha combinado la Literatura con el periodismo radial y de investigación. Actualmente se dedica a la docencia universitaria y es comentarista en radio Futuro.

Ha escrito Poderes fácticos, Prácticas rituales, Karma y La casa de Electra. Sus ficciones históricas Huáscar y Balmaceda, han sido un éxito de ventas.

Ver además

Exitosa Fiesta Criolla Municipal da por terminada las celebraciones de Fiestas Patrias en La Cruz

El día sábado 22 del presente mes, la Municipalidad de La Cruz cerró las celebraciones …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *