Inicio / Regional / Un 15% de avance presenta la obra de Conservación Vial de la Avenida España

Un 15% de avance presenta la obra de Conservación Vial de la Avenida España

Una visita de inspección a la obra de Conservación Vial de la Avenida España, principal arteria que une las ciudades de Valparaíso con Viña del Mar, y las comunas interiores del Gran Valparaíso, realizaron el intendente regional (s) Jorge Dip; el seremi de Transportes, Mauricio Candia, y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, oportunidad en que constataron que el estado de avance corresponde a un 15% desde que iniciaron las obras el 15 de enero.

En la ocasión, las autoridades verificaron que en el Tramo 1, desde Nudo Barón a la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), se ha ejecutado la carpeta de rodado definitiva en las 2 pistas más burladeros lado mar, la demolición y retiro de escombros en remodelación Balmaceda (sector Yolanda); en el Tramo 2, que va desde la UTFSM hasta el Liceo Industrial, se ha ejecutado la carpeta de rodado definitiva en las 2 pistas más burladeros lado mar, el sellado de juntas y fisuras de la pista izquierda en dirección a Viña del Mar (entre Portales y Liceo Industrial); y, en el Tramo 3, entre el Liceo Industrial y el Puente Capuchinos, se ha ejecutado la carpeta de rodado definitiva en 1 pista más burladeros lado mar, la demolición y bacheos de pavimento HCV y sellado de pistas centrales en dirección a Viña del Mar. Cabe destacar, que en los tres tramos se encuentra en ejecución la nivelación de cámaras y sumideros de las pistas pavimentadas.

Al respecto, el intendente regional (s) de Valparaíso, Jorge Dip, puntualizó que “a dos semanas de haberse iniciado los trabajos, tener un poco más de un 15% de avance, da cuenta de que se ha estado avanzando bastante rápido, incluso por sobre lo que teníamos previsto en las reuniones de coordinación, por lo tanto, estamos muy satisfechos con esto. No se han generado grandes impactos viales y por lo tanto, solo queda continuar con el trabajo hasta ejecutar su 100%”.

En tanto, el director regional de SERVIU, Carlos Contador, explicó que “en el curso de esta semana vamos a habilitar esta pista, hoy lo que tenemos que hacer es comenzar a trabajar en la segunda pista, de manera que vamos a deshabilitar aquella y entregar al uso de la comunidad la primera pista del lado mar que ya está 100% terminada. Además, hemos terminado un punto conflictivo como lo es el ingreso a la Caleta Portales, que en acuerdo con los locatarios de los distintos restoranes y los pescadores buscamos la mejor fecha para realizarlo y fue el día de ayer en la noche”.

Finalmente, el seremi de Transportes, Mauricio Candia, reiteró el llamado a utilizar el transporte público y a respetar la restricción vehicular que rige en la Avenida España, en las vías alimentadores y en las calles colindantes de esta ruta hasta la finalización de las obras.

“Todas las medidas que se han tomado de mitigación han funcionado correctamente, hemos contado con un viento a favor, la verdad es que la comunidad se ha comportado a la altura de una obra emblemática como la Avenida España. Los automovilistas en general han respetado la restricción vehicular, hasta el día de hoy Carabineros han cursado 570 infracciones y funcionarios del Ministerio de Transportes 120, por lo tanto, no deja de ser una cantidad importante, por ende, reiterar el llamado a apostar por el transporte público, que en general, en estas dos semanas, no han aumentado su tasa de ocupación”, señaló la autoridad de Transportes.

Ver además

Dos proyectos de la Región de Valparaíso resultaron ganadores de StartUp Ciencia

El 25 de mayo de 2020, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, junto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *