Inicio / Regional / Voluntarios Por El Océano llega a limpiar las playas del litoral central

Voluntarios Por El Océano llega a limpiar las playas del litoral central

Este verano, como parte de la segunda etapa del programa Voluntarios Por El Océano, Corona x Parley implementó un plan de limpieza de playas a lo largo del país. Del 1 al 3 de febrero el programa recorrerá Ritoque, Reñaca y Maitencillo invitando a la gente a convertirse en verdaderos generadores del cambio. Luego de visitar la V Región, la ruta continúa su recorrido por el país visitando las playas de Pichilemu, Curanipe, y Valdivia, finalizando el próximo 24 de febrero en Chiloé.

La actividad contempla una charla inicial para aprender a realizar una limpieza efectiva de la playa, dos horas de acción y un momento de relajo para compartir todo lo aprendido. Si quieres ser parte de esta experiencia debes ingresar al sitio www.cervezacorona.cl y sé protagonista del cambio.

Es importante mencionar que gran parte de lo recolectado se reciclará y se le dará un uso superior. Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

El Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Mena, se sumó a este programa haciendo un llamado a cuidar el océano: “El problema del plástico en los océanos es gigantesco y tenemos que hacer todo lo posible para evitarlos. Nosotros podemos generar leyes para evitar las bolsas plásticas, pero los ciudadanos debemos evitar dejar residuos en las playas ya que luego llegan al mar y dañan severamente nuestro ecosistema. Hago un llamado para que los visitantes dejen de llevar plástico a las playas; evitar el uso excesivo de éste utilizando botellas retornables, dejar de ocupar bolsas plásticas y colillas de cigarrillos”.

Cuatro chilenos participarán del Parley Ocean School

En enero de 2018, cuatro chilenos viajarán a Maldivas para participar del Parley Ocean School, instancia para aprender más sobre a contaminación marina por plástico. Se trata de Valeria Fuentes (26), cineasta y fotógrafa de Talca que realiza proyectos de interés socioambiental; Esteban Ramos (21), estudiante de ingeniería en expediciones y ecoturismo que trabaja en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales; José Tomás Pumarino (25), ingeniero comercial que se desempeña como investigador en el Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile; y

Benjamín Simón (25), que estudia ingeniería comercial, y magíster de innovación y emprendimiento.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux