Inicio / Regional / Voluntariado Hospital San José de Casablanca realizó exitosa campaña de donación de pañales

Voluntariado Hospital San José de Casablanca realizó exitosa campaña de donación de pañales

Hasta el Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca llegaron las integrantes del Voluntariado “San José” para entregar una donación de pañales al Servicio de Urgencia del establecimiento, la cual también se hará extensiva a usuarias y usuarios adultos mayores en situación de postrados, quienes se atienden en el establecimiento hospitalario.

Así lo dio a conocer la presidente del Voluntariado San José, Olga Vera Loncomilla, quien expuso que la campaña se realizó gracias a una alianza con el Colegio Domingo Ortiz de Rozas que, como parte de su área social, se sumó a la campaña de donación de un pañal por alumno.

“Estamos felices con el resultado de la campaña”, manifestó Olga Vera, quien agradeció a la Dirección del Colegio Domingo Ortiz de Rozas, a los alumnos y a los apoderados que apoyaron esta cruzada solidaria, que va en directo beneficio de pacientes que muchas veces no tienen las condiciones económicas para costear los pañales.

La presidente del grupo voluntario agregó que los insumos recolectados serán entregados a pacientes de Casablanca, y también se compartirán algunos pañales con el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, como parte de la alianza entre voluntariados de ambos establecimientos hospitalarios de la red del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

La Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Socióloga Cecilia Paz Muñoz Velasco, valoró el aporte del voluntariado casablanquino, recalcando que “ellas siempre están haciendo un esfuerzo extra para estar más cerca de quienes lo necesitan, ya sea a través de visitas a pacientes, entregando pañales, gestionando una hora de atención, regalando ropa a personas migrantes, o dando un café en las frías mañanas de la comuna a nuestros usuarios y usuarias”.

Apoyo Comunal

La Campaña del Pañal del Voluntariado “San José” se realizó exitosamente durante el mes de agosto, y se enmarcó en el 50 aniversario del Colegio Domingo Ortiz de Rozas.

“Sentimos que la campaña fue exitosa” dijo José Luis Romero Aguilera, encargado de Convivencia Escolar del Colegio, quien recordó que todos los años se hace una campaña solidaria en el marco del aniversario de su institución.

En este contexto, añadió que “está funcionando mucho en la educación el tema de la formación ciudadana; tú estás formando ciudadanos para vivir en comunidad y una de esas cosas es cómo yo me relaciono con el resto de los que habitan, y cómo puedo ayudar y cooperar. Ahí está muy marcado el tema de las labores sociales, que sí lo tiene marcado el colegio”.

Ver además

Con recursos del Gobierno Regional, FOSIS lanza programa de reactivación para más de 2 mil emprendedores

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través …