Inicio / Regional / Visitan obras de nuevos jardines para Nogales y La Calera que registran importante avance

Visitan obras de nuevos jardines para Nogales y La Calera que registran importante avance

Salas amplias y luminosas, patios techados y huertos para que los niños y niñas aprendan a través del juego y la exploración son algunas de las características que tendrán los nuevos jardines infantiles que beneficiaran a los niños y niñas residentes en las comunas de Nogales y La Calera, y que forman parte del compromiso de aumento de cobertura impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Los nuevos establecimientos parvularios, que en conjunto consideraron una inversión de más de 1.600 millones de pesos, permitirán que 212 niños y niñas de ambas comunas puedan recibir las herramientas fundamentales en sus niveles salas cuna y medios.

El jardín infantil de El Polígono, que gracias a un trabajo fuerte con la comunidad ya posee nombre “Rincón del juego”, se encuentra con obra terminada y se están realizando los últimos trámites administrativos y técnicos para que prontamente pase a manos de la JUNJI y pueda entrar en operación. En el caso del establecimiento ubicado en el sector de El Bosque en La Calera, este se encuentra con un 89,5 % de avance y una vez que culminen las obras podrá acoger a un total de 144 párvulos.

La Directora Regional (T y P) de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro, dijo que “estos nuevos proyectos evidencian el arduo trabajo realizado por los profesionales de JUNJI por dar cumplimiento al llamado que nos hizo la Presidenta Bachelet, y que dice relación con llegar con educación parvularia a todos los niños y niñas del territorio. La educación debe ser un derecho para todos y todas, un derecho que otorga igualdad de oportunidades y dignidad, y en JUNJI estamos trabajando para asegurar ese derecho”, puntualizó.

El Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra Rozas señaló que “Queremos ir generando equidad desde la cuna, igualdad de oportunidades desde la más tierna infancia a través de la inversión en la educación parvularia, con jardines y salas cuna que en este caso van a albergar a más de 230 niños. Con estas inversiones estamos cumpliendo la palabra de la Presidenta Bachelet en torno a la reforma educacional que llega a la vida cotidiana de las familias, entregando servicios a las mujeres trabajadoras de la provincia”.

Por su parte el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez Machuca expresó que “estamos gratamente impresionados con este jardín que prontamente estará en funcionamiento y donde 144 niños y niñas de La Calera podrán recibir educación en un espacio bellísimo y amplio. Estamos muy contentos con el recinto porque será un tremendo aporte para las familias de nuestra comuna”, enfatizó.

El alcalde de Nogales, Oscar Cortés Puebla, se manifestó orgulloso del nuevo jardín para su comuna y señaló que “esta obra que era un gran anhelo y necesidad de las mamás del sector El Polígono, las que ahora podrán trabajar mucho más tranquilas sabiendo que sus hijos e hijas estarán al cuidado de profesionales y en una dependencia muy cómoda, moderna, que además está contigua al nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar y que comenzará a atender a los vecinos en pocas semanas más. Quiero dar las gracias al Gobierno porque es parte de los compromisos presidenciales, y posteriormente vendrá la construcción de otra sala cuna en el sector Villorrio Santa Isabel en el sector El Melón. Quiero destacar que en estas dos obras el municipio aportó con los terrenos para su ejecución”.

Los nuevos jardines infantiles de JUNJI se caracterizan por considerar espacios más amplios, cómodos y modernos para el aprendizaje de los párvulos, asimismo incorporan infraestructura que sin duda aporta significativamente al desarrollo de los niños y niñas como los son las salas de expansión, salas de uso múltiple, huertos, salas de amamantamiento, etc.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *