Inicio / Regional / Viñamarinos reciben certificados de capacitación del programa Más Capaz

Viñamarinos reciben certificados de capacitación del programa Más Capaz

Un total de 236 viñamarinos se certificaron tras haber participado en el proyecto de capacitación que se adjudicó la Corporación Municipal de Viña del Mar, en el marco del Programa Más Capaz de SENCE.

Los beneficiados accedieron a 12 planes formativos gratuitos, cuyos cursos se realizaron en cuatro establecimientos educacionales de la Ciudad Jardín.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Seremi del Trabajo, Karen Medina y el director Regional de SENCE, Estaban Vega, quienes entregaron los diplomas de certificación a cada uno de los participantes.

“Estamos muy orgullosos de ver los frutos de un trabajo mancomunando entre el municipio y SENCE, el cual resultó ser una excelente oportunidad para que 236 viñamarinos, quienes se capacitaron entre septiembre del 2015 y enero de este año, hoy ven incrementadas sus expectativas laborales y de vida, ya que lo aprendido les permitirá acceder a un mejor empleo y contar con mejores ingresos”, manifestó la jefa comunal.

En tanto, la Seremi del Trabajo, Karen Medina, señaló que “esta ceremonia deja en evidencia que los Liceos Técnicos Profesionales pueden hacer un tremendo aporte, por lo que vamos a trabajar con ellos en lo que es la permanente capacitación y formación de jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad, ya que merecen el derecho de acceder al mundo laboral en igualdad de condiciones”.

Por su parte, el director Regional de SENCE, Estaban Vega, indicó que “el año pasado tuvimos presencia con este programa, a través de convenios con 12 municipios de la región y más de 30 Liceos Técnicos Profesionales, y en el caso de Viña del Mar, tuvo un excelente resultado. Esta es la línea que nos interesa impulsar, permitiendo a su vez, fortalecer la Educación Pública, a través del aporte de recursos en los establecimientos educacionales”.

Más capaz en Viña del Mar

Programa contempló los siguientes cursos: Técnicas de soldadura, Mantenimiento de equipos industriales, Operaciones básicas de Pastelería, Vendedor de tiendas por departamento, Operario de bodega, Servicios de asistencia y Atención a clientes y Cajero.

Las capacitaciones, que implicaron una inversión de $477.774.000, se desarrollaron entre septiembre del año pasado y enero de este 2016, en los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal: Escuela República de Colombia, en los Liceos Técnico Profesional Benjamín Vicuña Mackenna y José Francisco Vergara y el Liceo Industrial de Miraflores.

Los beneficiados, realizaron de 188 a 312 horas de capacitaciones, cuyo presupuesto incluyó colación y subvención de movilización para cada asistencia.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *