Inicio / Regional / Viña del Mar y Valparaíso concentran mayor número de participantes de Más Capaz durante el 2016

Viña del Mar y Valparaíso concentran mayor número de participantes de Más Capaz durante el 2016

Un sólido camino ha llevado adelante el servicio nacional de Capacitación y empleo en la región de Valparaíso en función del programa de formación laboral Más capaz, que busca capacitar en oficios a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes y personas en situación e discapacidad hasta el 2018. Metas que, más que números, apuntan a mejorar el acceso al mercado del trabajo de personas vulnerables y con nula o escasa participación laboral. Desde el inicio del programa a inicios del 2015, han sido parte de Más Capaz 11.410 habitantes de las 36 comunas continentales de la región.

La mayor concentración de cursos se centra en algunas de las comunas con mayor densidad poblacional, como Valparaíso (92), Viña del Mar (89), San Antonio(57) y Los Andes (42), sectores que están culminando los procesos de capacitación a través de ceremonias de certificación masivas, que han resultado todo un éxito. Fue el caso de las certificaciones de los cursos Más Capaz Línea Regular de Valparaíso y Viña del Mar, que cerraron el ciclo con la entrega de diplomas y certificados con tres ceremonias masivas. Todas ellas tuvieron como escenario al Auditorio principal de la Universidad de las Américas en la Ciudad Jardín, que actuó como aliada estratégica en la fase cúlmine del primer llamado 2016 de Más Capaz.

Así en esas ceremonias más de 700 usuarios de Sence recibieron sus diplomas que los acreditan con conocimientos y habilidades en distintos ámbitos laborales. Albañil de obras de edificación, Carpintero de obra gruesa, Mantenimiento electromecánico, Mecánico General, Manipulación de alimentos, Recepcionista de recintos hoteleros, Operaciones básicas de pastelería, Gestión de emprendimiento, Técnicas de soldadura por oxigas, entre varios otros, fueron los oficios certificados. Estos permitirán a los egresados de Más capaz tener mayores posibilidades de integrase al mercado laboral, obteniendo un trabajo que mejore su vida y, con ello, las de sus familias.

El director regional del Sence Valparaíso, Esteban Vega, acorde a estos resultados, instó a quienes estén interesados en ser parte de este programa de formación laboral implementado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a informarse por varias vías. Gobernaciones, Oficinas municipales de información laboral, ferias de servicios públicos, o dirigiéndose directamente a la dirección regional del Sence, ubicada en Valparaíso (Av. Brasil 1265, sexto piso). Además www.sence.cl contiene toda la información de cursos y, a través de ella, se realiza la postulación de los interesados.

Ver además

Diputado Marcelo Díaz emplaza al Gobierno a controlar aumento de comercio informal en Valparaíso y Viña

Pese a que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar llevan alrededor de tres …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *