Inicio / Cultura / Villaalemaninos podrán conocer atractivos turísticos en recorridos gratuitos

Villaalemaninos podrán conocer atractivos turísticos en recorridos gratuitos

Por segundo año consecutivo, los villaalemaninos podrán conocer puntos de interés turístico en su comuna, gracias a los paseos que ha organizado la Oficina de Turismo de la Municipalidad en el marco del proyecto “Yo amo viajar por Villa Alemana”, que considera visitas guiadas entre el 23 de febrero y el 11 de marzo próximo.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, explicó que a través de la Oficina de Turismo se postuló al programa “Chile Es Tuyo: Enamórate de tu comuna” del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), consistente en viajes que incluyen desayuno y almuerzo, lográndose una inversión de 4 millones 500 mil pesos.

La encarga de Turismo del municipio de Villa Alemana, Mitza Méndez, explicó que cada viaje es para 45 personas y que debido al éxito que tuvo el programa el año pasado, cuando participaron 450 personas, “este año nuevamente postulamos para entregar este beneficio a 200 personas que quedaron en lista de espera”, precisó.

Los viajes están programados para los días martes 23 y jueves 25 de febrero, además del martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo.

Viaje

Cada paseo parte a las 9 de la mañana en el frontis del Municipio e incluye un recorrido por: Parque Cívico Belén, Teatro Municipal Pompeya (Monumento Nacional), Estadio Municipal Italo Composto, Vivero Municipal, cerro Montecarmelo; ruca mapuche del hospital “Juana Ross” en Peñablanca; capilla Nuestra Señora del Carmen (construida en 1817) y medialuna de Quebrada Escobares. La jornada finaliza con un almuerzo típico en un restorán del sector.

Mitza Méndez, recalcó que el recorrido es gratuito y está destinado, exclusivamente, a vecinos de la comuna.

El alcalde José Sabat, invitó a los vecinos a ser parte de estos recorridos que tienen por el objetivo que ellos conozcan los atractivos turísticos de la ciudad, para que a su vez, se transformen en los propios promotores de las cualidades de Villa Alemana.

Ver además

Paisajes cotidianos de Valparaíso llegan al Museo Baburizza

“Valparaíso al sol” de Paola Guzmán, es una exposición compuesta por 45 fotografías que se …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *