Inicio / Regional / Villa Alemana realizó la quinta edición de su Feria Laboral

Villa Alemana realizó la quinta edición de su Feria Laboral

El Parque Cívico Belén, se llevó a cabo la Quinta Feria Laboral de Villa Alemana, instancia organizada por el Municipio a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral.

La muestra -cuyo objetivo es contribuir a dinamizar el mercado laboral, articulando la participación de los habitantes de la comuna y de diferentes organizaciones con el sector empresarial- reunió a un total de 20 empresas, las cuales ofrecieron al alrededor de 1.000 asistentes, unos 250 puestos de trabajo.

Además, la feria contó con la presencia de 5 stands de organizaciones relativas a la capacitación gratuita, con el fin de promover la especialización y la adquisición de nuevas herramientas para la gente de la comuna.

El alcalde José Sabat, manifestó que “podemos observar una gran concurrencia, ya que a nivel país, hay mucha gente que necesita trabajar. Frente a esta realidad, nosotros como Municipio, podemos actuar como intermediadores entre trabajadores y empleadores, motivo por el cual se organizó esta feria, para ayudar a mitigar el drama de la cesantía”.

Por su parte, Jessie Cuadra, representante de la Granja Arizona -una de las empresas participantes de la instancia- expresó que “hemos estado en la mayoría de las ferias laborales de Villa Alemana y hemos tenido buenos resultados, consiguiendo muy buenos trabajadores. El año pasado vinimos a reclutar más que nada mujeres, las cuales aún trabajan con nosotros. Hoy estamos ofreciendo 15 puestos de trabajo, entre ellos operario agrícola, operario de packing y choferes”.

Finalmente, Luis Alexis Ramírez, quien se acercó al Parque Cívico Belén para conocer la oferta de las distintas empresas de la muestra, señaló que “esto es excelente, sobretodo en la época en la que estamos viviendo en la que hay muy poca empleabilidad. Estamos en una crisis, porque hay mucha gente que está sin empleos, sin recursos, por lo que considero que esta feria es una buena medida para hacer captación y que las empresas puedan interesarse por trabajadores de la comuna”.

Ver además

MINVU inició este martes obras de mejoramiento en Calle Condell

Este martes 29 de septiembre el ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzará los primeros trabajos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *