Inicio / Regional / Villa Alemana realiza jornada de puertas abiertas a su nuevo Edificio Consistorial

Villa Alemana realiza jornada de puertas abiertas a su nuevo Edificio Consistorial

En el Parque Cívico Belén, se llevará a cabo hasta el sábado 10 de septiembre, la Expo Vivienda Villa Alemana 2016. La iniciativa -organizada por la Municipalidad junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Valparaíso- cuenta con una muestra de 12 stands, en los que distintas empresas constructoras, exhiben lo mejor de su oferta inmobiliaria.

Además, durante los dos días de la feria -viernes 9 y sábado 10- el Municipio desarrollará jornadas de puertas abiertas al nuevo Edificio Consistorial, oportunidad para que los vecinos de la comuna puedan conocer en primera persona la obra que, desde principios del próximo año, acogerá a las oficinas de la administración comunal.

El alcalde José Sabat, señaló que “Villa Alemana es, sin duda, un buen lugar para vivir. No es casualidad que seamos la tercera comuna a nivel regional con mejor calidad de vida”.

“Esta feria es una alianza de cooperación entre el Municipio y la empresa privada, cuyo objetivo es poner ante la gente de la comuna y de ciudades aledañas, la opción de hacer de este, el lugar para echar raíces y desarrollarse junto a sus familias”, añadió el jefe comunal.

Además, Sabat expresó “por lo demás, hoy abrimos las puertas de nuestro Edificio Consistorial a la comunidad para que vean la calidad de la obra, en una amplia dependencia donde podrán recibir en un solo lugar, toda la atención municipal, centrada solamente acá”.

Por su parte, el presidente de la CChC Valparaíso, Marcelo Pardo, destacó las características que hacen de Villa Alemana, una ciudad atractiva para residir. “Villa Alemana cuenta con una excelente calidad de vida, un importante equipamiento y servicios de gran interés para las familias, tales como colegios, supermercados, centros hospitalarios y comerciales, además de la calidad de su entorno natural y su opción por el cuidado del medio ambiente”, dijo el dirigente.

También, Pardo manifestó que “además, posee una conectividad de alto estándar, con vías que la conectan en pocos minutos con las ciudades del Gran Valparaíso y otras regiones, como el Troncal Urbano, la Autopista Troncal Sur, y el Metro”.

La consejera regional, María Paz Santelices, enfatizó que “Villa Alemana es una ciudad creciente que atrae más progreso con este edificio que es magnífico y que va a generar mucho más desarrollo en la comuna”.

Finalmente, una de las vecinas que recorrió las futuras instalaciones municipales, indicó que “es un sueño. Realmente emociona y felicito al alcalde y todos los que tuvieron que trabajar para hacer esto. Es una comodidad para las personas y debemos estar todos muy felices”.

Horario de recorridos al Edificio Consistorial

El viernes 9 de septiembre, las visitas guiadas se realizarán de manera continua entre las 12:00 y las 19:00 horas, mientras que el sábado 10, el edificio estará abierto al público entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *