Inicio / Regional / Villa Alemana es una de las comunas a nivel nacional con mayor inversión en seguridad pública

Villa Alemana es una de las comunas a nivel nacional con mayor inversión en seguridad pública

Villa Alemana ostenta el título de ser una de las comunas a nivel nacional que cuenta con mayor cantidad y diversidad de proyectos en ejecución y por ejecutar, en el ámbito de la Seguridad Pública.

Esto, en el marco del trabajo que realiza el Municipio a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, iniciativa coordinada en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Intendencia Regional, la cual actualmente se desarrolla en 74 comunas del país.

Sólo el año 2015, se llevó adelante la ejecución de 9 proyectos, mientras que el año 2016, se encuentran en desarrollo un total de 5. Entre las iniciativas, se encuentra la iluminación de refugios peatonales, el mejoramiento de plazas, el fortalecimiento del sistema de televigilancia de la comuna, la instalación de alarmas comunitarias y la realización de talleres orientados a prevenir conductas transgresoras en niños, niñas y adolescentes.

A lo anterior, se suman dos proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública -Proyecto Plaza Don Esteban y Proyecto Plaza Roma- y 5 proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, gracias a los cuales se ha ejecutado la instalación de alarmas solares comunitarias, la instalación de pétalas, implementación de cámaras de televigilancia e iluminación peatonal.

El alcalde José Sabat, manifestó su satisfacción frente a estos resultados, señalando que “uno de los ejes de nuestro trabajo, ha sido y seguirá siendo, poder mejorar la sensación de seguridad de nuestros vecinos en sus distintos barrios. Queremos que puedan vivir cada vez más tranquilos y seguros, lo cual, por cierto, incide directamente en su calidad de vida y la de sus familias. Si bien, la labor que hemos hecho ha significado una gran contribución, somos conscientes de que debemos seguir trabajando para continuar alcanzando mejoras”.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux