Inicio / Regional / Villa Alemana celebrará el día de la niñez de manera presencial y en 12 puntos de la comuna

Villa Alemana celebrará el día de la niñez de manera presencial y en 12 puntos de la comuna

A 31 años de ser promulgada la Convención sobre los Derechos del Niño, el municipio de Villa Alemana celebrará el Día de la Niñez este domingo 8 de agosto, con la presentación de diferentes artistas locales.

Por primera vez, con la idea de llegar a distintos sectores de la comuna y evitar aglomeraciones, el Día de la Niñez se celebrará en 12 puntos de Villa Alemana de manera simultánea entre las 15.00 y 18.00 horas.

“Para nosotros es muy importante como municipio transformador estar presentes en los territorios y eso también involucra el bienestar de nuestras niñas y niños de la comuna. Hemos querido hacer algo distinto e inédito en Villa Alemana y para ello hemos organizado el Día de la Niñez, un concepto que da valor, primero que todo a la identidad de género y por otro lado a los barrios”, explicó la alcaldesa Javiera Toledo.

Según detalló, la celebración del Día de la Niñez, busca también hacer énfasis en la descentralización y el derecho a la recreación “queremos llegar a todos los sectores de manera inclusiva y protegiendo, además, la salud de los niños y niñas y sus familias, porque no podemos olvidar que seguimos en pandemia”.

En cada barrio habrá artistas locales, con show de títeres, cuentacuentos, magos, clown, deporte entretenido y animación infantil, entre muchas más. “Serán 12 puntos de actividades simultáneas con grandes sorpresas para ellas y ellos, así que les dejamos invitados a que se acerquen y puedan todas y todos disfrutar de esta linda jornada que hemos preparado como municipalidad”, indicó la alcaldesa Toledo.

Los puntos de encuentro para este Día de la Niñez serán:

Multicancha, Población Corvi

Cancha de JJ.VV. Población Wilson

Multicancha de la JJ. VV Las Acacias 2

Plaza Las Américas de Peñablanca

Plaza Flores, Paul Harris de Gumercindo

Parque El Álamo

Calle España con calle Las Piedras

Plaza Los Avellanos

Multicancha de calle Serena con calle Araya

Plaza de Juegos de la Villa Don Fernando

JJ.VV. de Quebrada Escobares

Parque Cívico Belén.

Para ubicar mejor la locación de estos 12 puntos de actividades, entra a:

https://www.google.com/maps/d/embed?mid=12R9hLNNDq3ZNrBga1fzje9ktmYkpEJ0o&hl=es&ll=-33.05338359797119%2C-71.38157756132813&z=14

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux