Inicio / Nacional / Vialidad sanitiza su maquinaria para mantener conectividad regional

Vialidad sanitiza su maquinaria para mantener conectividad regional

Con el objetivo de mantener la conectividad regional, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas continúa trabajando junto a sus equipos y cuadrillas en las distintas vías de la zona, con labores de mantención y conservación en los caminos.

De esta forma, Vialidad implementó un protocolo de sanitización en sus camionetas, maquinaria y recintos fiscales para prevenir contagios producto de la Pandemia que estamos viviendo en todo el mundo. Se está trabajando con turnos en las cuadrillas con los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez explicó que “el trabajo que realiza Vialidad es muy necesario, sobre todo en estas circunstancias, pues se trata de mantener expeditas las vías de conectividad en la Región de Valparaíso. Para ello debemos tomar las medidas necesarias para cuidar a nuestros funcionarios, para que puedan mantener este trabajo de terreno”, dijo la autoridad regional.

La Dirección de Vialidad mantiene en las provincias de la Región, contratos de conservación para la mantención de las principales vías como Camino La Pólvora, Ruta Lo Orozco, Ruta 60 en Quillota, Ruta 64 que pasa por sector Tabolango, Ruta F30 E, Cuesta La Dormida, Ruta E 41 en San Felipe y la Ruta 60 CH Cordillerana en Los Andes, Ruta G98 en la Provincia de San Antonio, entre otras que deben mantenerse expeditas y con tránsito seguro sobre todo durante estos días, con la coordinación de su director regional Sr. Renzo Sanders.

También estos protocolos se implementaron para los equipos provinciales coordinados por sus jefes provinciales, donde trabajan funcionarios públicos de vialidad, tanto en oficina por medio de turnos, como las cuadrillas en terreno.

Además, continuamos avanzando en obras como la Rotonda de Concón, construcción de puentes como: Los Leones en Limache, 25 de Mayo en San Felipe e Illaolén y Santa Julia en la Provincia de Petorca.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …