Inicio / Regional / Vialidad MOP pavimenta 10 pasajes en sector La Ñipa de la comuna de Petorca

Vialidad MOP pavimenta 10 pasajes en sector La Ñipa de la comuna de Petorca

Hasta la localidad de La Ñipa, en la comuna de Petorca llegó el seremi de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, Raúl Fuhrer Sánchez, para conocer en terreno el avance de obras de pavimentación.

El seremi, que estuvo acompañado por el diputado Luis Pardo, destacó la inversión que ha realizado el Ministerio de Obras Públicas en la Vialidad de Petorca, con la construcción de los puentes Santa Julia e Illalolén que suman más de 5 mil 500 millones de pesos y las obras en caminos rurales que vienen a cambiar las condiciones de vida de las personas.

“Este es un mandato del Presidente Sebastián Piñera que nos ha pedido qué identifiquemos y prioricemos los recursos donde más se requieren para la conectividad y para mejorar la calidad de vida de las personas; estamos dejando atrás las calles de tierra donde las personas tienen que lidiar con el barro en invierno, con las molestias para los adultos mayores, los niños o quienes tienen movilidad reducida; nosotros queremos cuando volvamos a retomar nuestras actividades puedan desplazarse con seguridad, con calles más iluminadas, veredas más seguras y estas obras abordan directamente esa problemática, así es que muy contento que a través de la Dirección de Vialidad podamos ejecutar este tipo de proyectos”, dijo el seremi.

En este sentido, el seremi destacó las obras en el puente Santa Julia, a las que se suma la pavimentación de 10 pasajes en el sector de La Ñipa. “Vamos a mejorar la calidad de vida de las personas, estos son pasaje de tierra que se van a pavimentar; además, tenemos la posibilidad de avanzar con mejoras en el sector de Pedegua, donde podemos también incluir trabajos para el próximo año y entregar soluciones de asfalto para estos caminos básicos”, destacó la autoridad regional del MOP.

En tanto, el diputado Luis Pardo destacó la obra del Puente Santa Julia. “Importante para la provincia y comuna de Petorca, es una obra que costó más de 2 mil 800 millones de pesos y en su momento tuvimos que hacer gestiones para que el presupuesto, junto con el puente Illalolén, se pudieran hacer un año antes de lo inicialmente presupuestado y viene a solucionar un problema de conectividad y sin lugar a duda mejora la calidad de vida de quienes hoy están en nuestra provincia de Petorca y que se suma a otras obras que el MOP está ejecutando en la zona”, destacó el parlamentario.

El nuevo puente Santa Julia ya está abierto al tránsito vehicular, porque solo restan terminaciones menores. En el sector, también se ejecutaron obras en 4 pasajes con una inversión de 197 millones de pesos.

En la localidad de La Ñipa se están pavimentando 10 pasajes con una inversión de 124 millones de pesos, los que son aportados en conjunto por Vialidad y la Municipalidad de Petorca, a través de un convenio. El Municipio entrega un 25% del total.

Las obras abarcan más de 2 kilómetros de longitud y, están siendo ejecutada por la Unidad de Administración Directa de Vialidad en la Provincia de Petorca. Se intervienen 10 rutas del sector de La Ñipa. Se trata de : Cruce E-357- Camino El Bronce; Cruce E- 357- Calle Pablo Nolasco; Cruce E- 357- Calle Roma; Cruce E- 357- Calle Municipal; Cruce E- 357- Calle 18 de Julio; Calle Venecia; Calle Venecia II; Calle Génova; Calle Estadio; y Cruce E-357- Calle El Mirador.

En los caminos benficiados se ejecutarán obras de construcción de pavimentos a través de una capa de protección asfáltica, además de demarcación de la vía e instalación de señalética.

Ver además

Aduana incauta 100 valiosas pieles de contrabando en Los Libertadores

Ocultas entre las almohadas y el colchón de la cabina de un camión. Así descubrieron …