Inicio / Regional / Verónica Castillo: “¡Caminar en Valparaíso es una maravilla!”
Imagen Hernán Castro

Verónica Castillo: “¡Caminar en Valparaíso es una maravilla!”

Verónica Castillo es presidenta de la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso. Llegó hace más de tres décadas a vivir a la ciudad y el año 2006 decidió transformar su casa en un hotel boutique. Partió como un hostal y luego lo transformó en el primer hotel sustentable de Chile. Con ella conversamos sobre esta ciudad que le enamora y la mejor forma de conocerla.

Verónica siempre estuvo enamorada de Valparaíso y desde que comenzó el Hotel Acontraluz como emprendimiento se incorporó más en el mundo gremial: «En 2009 conformamos la Asociación Gremial de Hoteles de Valparaíso, inicialmente con cuatro hoteles. Luego me incorporé a la Federación de Servicios Turísticos de Valparaíso y soy directora de la Corporación Regional de Turismo. Tengo una lazo bien asociativo con juntas de vecinos y otras asociaciones gremiales.»

La mejor forma de conocer: Recorrer Valparaíso a pie

¿Qué le sugeriría visitar a una persona que llega por primera vez a Valparaíso?

«Una de las cosas que les digo a mis pasajeros es que lleguen al hotel u hostal donde decidan alojar; dejen el vehículo que traen y que caminen. Valparaíso es una ciudad caminable, es una ciudad pequeña. A una persona que le guste caminar puede recorrer y bajar los cerros. ¡Caminar en Valparaíso es una maravilla!»

«Nosotros invitamos a que los pasajeros caminen y vayan observando porque te vas encontrando con detalles: puertas antiquísimas, lugares donde ingresas pensando que la entrada y se trata de un techo. Todas esas cosas tan caprichosas se observan, se disfrutan y se viven cuando uno camina.»

«Valparaíso es un destino turístico. Puedes estar en Playa Ancha: tocar el mar en el balneario Las Torpederas o andar en bicicleta por la Avenida Altamirano. Caminar en los cerros Monjas, Alegre, Cárcel o Concepción. Donde tú vayas te vas a encontrar con cosas agradables, novedosas, antiguas, románticas, de todo un poco». 

¿Cuál es la oferta turística que espera a quienes visiten la ciudad?

«Hoy en Valparaíso hay oferta para todo tipo de bolsillos. Puedes llegar a un hotel de cadena, un hotel boutique, a una casa hotel, a un bed and breakfast o un hostal. Hay muchas alternativas para elegir. Lo mismo pasa con la gastronomía, donde hay opciones para todos los gustos. A esto sumamos las actividades de fin de año, las actividades que ocurren en los barrios, la posibilidad de recorrer Valparaíso a pie como mencionaba recién, más la posibilidad de llegar a lugares cercanos de gran interés ubicados en la zona central del país.»

Fuente: https://apuntesyviajes.com/

Ver además

Revisa tu auto o moto gratis en DUOC UC Valparaíso

Duoc UC Sede Valparaíso invita a toda la comunidad a asistir a la Clínica del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux