Inicio / Deportes / Vela panamericana: Diego González es puntero en Sunfish masculino

Vela panamericana: Diego González es puntero en Sunfish masculino

En una tarde marcada por grandes olas y vientos de entre 15 y 18 nudos de intensidad, tras anotar su segundo triunfo parcial en la bahía de Algarrobo, el chileno Diego González se mantiene como líder provisional de la clase Sunfish masculina. “Estuvo muy dura la jornada, tremenda. Somos cuatro barcos que estamos muy apretados, así que hay que aguantar. Vamos a tratar de seguir estando arriba”, dijo González, quien se ubicó 5º, 1º 2º en las pruebas de este lunes, las que se suman al 4º y 1º lugares obtenidos el sábado.

Con esos resultados, el timonel nacional acumula ocho puntos (4-1-5-1-2 y un descarte), los mismos que suma el peruano Jean Paul de Trazegnies (3-2-2-4-1), a quien relega al segundo lugar gracias a que cuenta con dos victorias, contra una del incaico. Tercero se ubica el canadiense Lee Parkhill, con 10, y cuarto, Marco Teixidor, de Puerto Rico, con 11.

En Lightning, Felipe Robles, Carmina Malsch y Paula Herman marchan en el segundo puesto, después de tres regatas disputadas, en las que se ubicaron 3, 3 y 1, respectivamente. “Nosotros mismos nos complicamos el día. Quizás un poco por la ansiedad. Nos adelantamos en la largada de la primera regata y tuvimos que volver a la línea de partida, pero recuperamos varias posiciones. Y en la segunda prueba chocamos con Canadá, así que tuvimos que realizar una maniobra de penalización que nos dejó bien atrás y otra vez tuvimos la capacidad de recuperar. En la tercera regata ya nos metimos bien en el campeonato. Esta es una batalla larga. Así que esperamos seguir bien concentrados”, señaló Robles.

Buen debut también tuvo el Snipe chileno, de los hermanos Matías y Constanza Seguel, que anotaron un 5º, 2º y 1º puesto, instalándose en el segundo lugar de la tabla acumulada, con ocho puntos, detrás de Argentina, que sumó seis, y por delante de Brasil, que tiene diez unidades.

En Sunfish femenino, María José Poncell (3ª, 4ª y 4ª hoy), bajó un puesto en la general, pero se ubica en un expectante 3º lugar, con 11 puntos, por detrás de la peruana Caterina Romero (4) y Philipine van Aanholt, de Aruba (9). Y en Nacra 17, Sebastián Fuenzalida y Pipa Cisternas están cuartos (8 puntos).

En 49er, Benjamín y Exequiel Grez tuvieron una jornada complicada, y no pudieron repuntar el séptimo puesto (7-6-6 en las pruebas de hoy). En contraste, en ILCA7, Clemente Seguel, después de un complejo debut el sábado, este lunes clasificó 2º, 1º y 4º, pasando del 13º al 2º peldaño de la tabla general (cinco regatas y un descarte), mientras que Ricardo Seguel marcha 14º en la misma flota. En ILCA 6, Agustina Jordan está en el 9º lugar provisional.

En IQ Foil, Matilde Lanz está 8ª, y Andrés Karmy, 9º. Mientras que en Formula Kite, que tiene su cancha en la playa El Quisco, en la serie femenina Carmen Verdeyen marcha 5ª (29 puntos), mientras que en varones Giorgio Caiozzi está en el 9º puesto.

Hoy continuarán las regatas en la Cofradía Náutica del Pacífico y en la Playa El Batro, a partir de las 13.00 horas.

 

Foto: Matias Capizzano / Santiago 2023 vía Photosport

Ver además

Encuentro tributará a las peñas fundadas por estudiantes de U. de Chile Sede Valparaíso

En el marco del Día de los Patrimonios, el Colectivo El Brasero y la Vicerrectoría …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux