Inicio / Regional / Vecinos del Comité “En Nuevo Sol” de Quintero, inauguraron iluminación Led gracias a aportes de ENAP

Vecinos del Comité “En Nuevo Sol” de Quintero, inauguraron iluminación Led gracias a aportes de ENAP

Mejor Iluminación y mayor seguridad del barrio celebró la comunidad de “En Nuevo Sol” de Quintero, que inauguró recientemente la instalación de luces de tecnología Led solar para las 380 familias residentes en el sector.

La iniciativa fue financiada a través del Concurso Ambiental de ENAP y responde a las inquietudes de los vecinos respecto de la iluminación del área comprendida por la calle Laso, entre 18 de septiembre e Isidora Goyenechea; Calle Mirador, entre Luis de la Cruz e Isidora Goyenechea y Calle Independencia.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes en representación de ENAP, el Director del Terminal Marítimo, Felipe Albistur; y el Jefe de la División Comunidades de Supply Chain, Rodolfo Bickell.

“Como ENAP, estamos trabajando en ser una empresa del Estado conectada con las necesidades de energía que demanda la ciudadanía, aportando soluciones energéticas acorde a las exigencias actuales y al mismo tiempo ser una empresa más cercana a las comunidades. Con este propósito se creó el Concurso Ambiental, que este año lleva a cabo los proyectos de su primera versión, para articular soluciones que vayan en concordancia con las necesidades comunitarias en los ámbitos de gestión de residuos, eficiencia energética, biodiversidad y educación ambiental”, subraya Felipe Albistur.

Por su parte, Jacqueline Escobar Zúñiga, presidenta del Comité de Vivienda, destaca que el fondo les posibilitó adquirir 200 focos solares de alta tecnología, que iluminan ampliamente el sector.

“Estamos muy agradecidos de ENAP porque hace tiempo que estábamos buscando los recursos para poner luminarias en las calles, que es algo que hacía mucha falta acá. En la noche es muy oscuro y ahora las personas transitan más tranquilas en la noche, cuando llegan del trabajo. Además, beneficia a otros comités existentes en el sector, cuyos residentes también circulan por estas calles principales, como 18 de septiembre”, subraya.

En tanto, Rodolfo Bickell, Jefe de la división Comunidades, señaló que “estamos contentos de que comunidades como este comité de vivienda, que postularon con un buen proyecto a los fondos concursables, se hayan adjudicado la instalación de luminarias led, lo que se traducirá para ellos en un barrio más iluminado y más bonito, un mejor aprovechamiento de los espacios públicos y un aumento en la sensación de seguridad de sus habitantes. Este es un modelo que puede ser replicado por otras organizaciones sociales, además, esta tecnología también es un gran ahorro”.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux