Inicio / Regional / Vecinos del Cesfam Reina Isabel II estrenan nueva baranda para facilitar acceso a usuarios

Vecinos del Cesfam Reina Isabel II estrenan nueva baranda para facilitar acceso a usuarios

Muy agradecidos se mostraron los vecinos del Barrio O’Higgins, quienes aplaudieron la implementación de una baranda de seguridad en la escalera lateral del Centro de Salud Familiar Reina Isabel II, en Valparaíso.

La iniciativa, fue gestionada por una usuaria del sector, quien aprovechó una visita del alcalde Jorge Sharp, para hacerle personalmente la petición de una barrera en el lugar, “justo lo encontré, y yo le pedí el favor de la baranda y él me dijo -espérese un poquito- y empezó a marcar, llamó a un ingeniero al parecer y luego me señaló que estaba todo solucionado, que se demorarían de dos a tres semanas en instalarla”, señaló Cecilia Rodríguez, vecina del sector, que a sus 73 años es usuaria habitual del Cesfam.

La escalera se encontraba sin contención para los peatones, lo que representaba un peligro constante para los usuarios del lugar, especialmente discapacitados y la tercera edad “yo una vez me tropecé, pisé mal y me caí del tercer peldaño, iba subiendo esta escala, perdí el equilibrio y no tuve de donde sujetarme, rodé por la escala, quedé con el bastón enterrado, moreteada, entonces agradezco mucho esta instalación” indicó Cecilia.

Amelia Maganza, directora del Cesfam Reina Isabel II, se mostró conforme con el trabajo realizado, agradeciendo la gestión oportuna, “esta era una necesidad súper sentida de toda la población del consultorio que transita por este lugar, ya que teníamos esta escalera que representaba un riesgo. Y tuvimos respuesta súper rápida y eficaz, pudimos resolver el problema. De verdad que la gente está súper contenta. Habíamos tenido reclamos por el mismo tema y finalmente podemos decir hoy día que ya contamos con esta baranda”, indicó.

La barrera, implementada por el Departamento de Asistencia Técnica (DAT) de la Alcaldía Ciudadana, ya se encuentra completamente habilitada y, según mencionó el encargado del departamento, Patricio Cáceres, “fueron pintadas y bañadas en anticorrosivo para que tengan la durabilidad y esperamos que sean de gran uso para la comunidad”.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux