Inicio / Regional / Vecinos del campamento Manuel Bustos recibirán 59 nuevos títulos de dominio de parte de Bienes Nacionales

Vecinos del campamento Manuel Bustos recibirán 59 nuevos títulos de dominio de parte de Bienes Nacionales

El 19 de diciembre de 1994, seis familias llegaron a la calle Bellavista, en el sector alto de Achupallas, esperando encontrar una solución habitacional a años de esfuerzo. Hoy, 25 después de un cuarto de siglo, el campamento Manuel Bustos de Viña del Mar es toda una realidad, transformándose en uno de los más grandes del país.

Gracias a un convenio entre los Ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales, firmado en el 2017, progresivamente los vecinos que hoy habitan terrenos pertenecientes al Serviu han ido regularizando su situación. Hasta la fecha se han entregado 240 títulos de dominio, y la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, ya anunció otros más para ser otorgados antes de fin de año.

“Nosotros venimos desarrollando un trabajo de la mano con el Serviu desde hace bastante tiempo, donde hemos entregado 240 títulos de dominio. Tenemos en carpeta otros 59 ya listos para ser entregados en el campamento, junto al ministro de Vivienda y al ministro de Bienes Nacionales”, señaló.

Esta noticia se suma al inicio de las obras para la construcción de un estanque de agua potable, que según detalló Esval albergará 2,5 millones de litros para abastecer de suministro constante a más de 5000 personas del sector. De esta manera, el regularización de la pequeña propiedad raíz se ve altamente fortalecida, sumando el acceso de servicios básicos como parte del proceso de urbanización.

Por lo pronto, tanto en Bienes Nacionales como en el Serviu ya anunciaron la extensión del convenio entre las dos carteras. Así, se podrá completar la meta autoimpuesta por este Gobierno de entregar 774 nuevos títulos de dominio en el campamento Manuel Bustos, en el marco del programa por erradicar los campamentos en el país.

La secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, destacó la importancia de suscribir este tipo de acuerdos. “Este es el mejor ejemplo de cómo podemos trabajar en forma unida y como equipo. En el Gobierno del Presidente Piñera hemos ido cumpliendo las etapas. Se nos encargó desde un inicio llevar adelante este desafío de convertir el campamento Manuel Bustos en un gran Barrio, para mejorándole la calidad de vida a las familias que hoy viven en el lugar”.

Ver además

Proyecto espacial chileno busca proteger el futuro de la astronomía nacional

Fue hace poco menos de un mes que un grupo de científicos chilenos vinculados a …