Inicio / Regional / Vecinos de Santa Julia reciben importante ayuda con programa municipal de operativos sociales

Vecinos de Santa Julia reciben importante ayuda con programa municipal de operativos sociales

Consultas a asistentes sociales, psicólogos, abogados, enfermeras, nutricionistas, veterinarios, kinesióloga, además de peluquería, son algunos de los servicios gratuitos con los que la municipalidad de Viña del Mar llegó este fin de semana a la Unidad Vecinal Nº 90 de Santa Julia, en el marco del Programa de Operativos Sociales 2016.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Virginia Reginato, para compartir con las vecinas y vecinos, iniciativa que se desarrolla en los sectores altos de la ciudad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Programa Municipio en tu Barrio (MEB) y el apoyo de la Universidad de las Américas.

La jefa comunal explicó que “para nosotros, este programa es muy importante para llevar operativos a todos los sectores de Viña del Mar, con el fin de apoyar y ayudar a las personas que muchas veces no pueden bajar el plan o no tienen los recursos para contar con la atención de un médico, un psicólogo o un abogado”.

Los operativos se realizan en convenio con la Universidad de Las Américas, que pone a disposición voluntarios en diversas áreas de atención, y su objetivo promover el bienestar y el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de familias vulnerables de diversos barrios de la comuna, a través de intervenciones integrales con una completa oferta de servicios básicos gratuitos.

El programa de operativos sociales se realizará hasta fin de año en diversos sectores de la comuna, por lo que se invita a los vecinos a informarse y estar atentos para aprovechar esta excelente ayuda.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *