Inicio / Regional / Vecinos de Quilpué y El Belloto ahora pueden revisar listado de medicamentos de la Farmacia Municipal por internet

Vecinos de Quilpué y El Belloto ahora pueden revisar listado de medicamentos de la Farmacia Municipal por internet

Un importante crecimiento es el que ha registrado la Farmacia Municipal de Quilpué y El Belloto, unidades que han permitido mejorar la cobertura hacia los usuarios de la comuna, entregando productos a precios mucho más convenientes que los que se ofrecen en las cadenas farmacéuticas comerciales.

En este contexto y con el objeto de mejorar el servicio que se entrega hacia la comunidad, es que la Corporación Municipal habilitó un catálogo online en su sitio web, lugar donde los usuarios podrán revisar información sobre los medicamentos que ofrecen las farmacias municipales de Quilpué y El Belloto.

“Es nuestra página hemos habilitado un link especial, donde aparecen los precios de los medicamentos, para que los vecinos puedan comparar si les convienen y también lo más importante, si hay o no hay stock, porque muchas veces uno va a la farmacia y le dicen que no está el remedio, por lo que uno debe pasearse de una a otra farmacia. Pero en este caso, los usuarios, desde la comodidad de su celular o computador, van a poder saber si los precios les convienen en primer lugar, y segundo, si hay stock en nuestras farmacias”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Funcionamiento

Para acceder a esta nueva plataforma, los usuarios deben ingresar al sitio web http://www.cmq.cl  para luego entrar al link “Farmacia Municipal Quilpué El Belloto”. Aquí podrán revisar información general de las farmacias, como ubicación, correo electrónico, teléfono, horario de atención, entre otros datos.

Asimismo, en esta misma sección podrán acceder al link “listado de medicamentos”, lugar donde se desplegará un cuadro con información del precio y ubicación de los medicamentos, permitiendo a los usuarios encontrar sus productos a través de un motor de búsqueda.

“En el catálogo web están los medicamentos, los precios y la ubicación de ellos. Esto lo vamos actualizando constantemente con la colega que trabaja en la Farmacia Municipal El Belloto, Claudia Yevenez, y la idea es mantener los precios actualizados y la ubicación, para que así la persona puede ver dónde está la disponibilidad del medicamento. Son entre 800 y 900 medicamentos con los que contamos, los que van variando dependiendo del stock que vamos teniendo, por lo que vamos actualizando la información, y cuando no hay stock, el sistema lo dice y el precio sale en $0”, explicó Camilla Ulloa, química farmacéutica de la Farmacia Municipal de Quilpué.

Acceso a Farmacia Municipal

Es importante señalar que pueden acceder a la compra de medicamentos a través de esta unidad todos los habitantes de la comuna, quienes pueden inscribirse directamente en la misma Farmacia Municipal de Quilpué o El Belloto.

Ambas unidades atienden tanto a los usuarios de Fonasa o Isapres, como de otros sistemas de salud. Al mismo tiempo, se reciben consultas de funcionarios y personal en retiro de la Armada y Carabineros, quienes también pueden acceder a la Farmacia Municipal, dando así cobertura a las necesidades de toda la comunidad de forma transversal.

La Farmacia Municipal de Quilpué, ubicada en calle Baquedano 960, puede ser visitada de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 17:00 horas, en horario continuo. Para consultas, pueden escribir al mail [email protected] o llamar al (32) 3140 480.

En tanto, la Farmacia Municipal El Belloto se encuentra ubicada en Av. Freire 917, esquina José Fuentes, pudiendo ser visitada de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 y viernes de 09:00 a 17:00 horas. Para consultas e información al correo [email protected] o al teléfono 228864545.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux