Inicio / Regional / Vecinos de Quilpué conformaron el primer “barrio inteligente” de la comuna

Vecinos de Quilpué conformaron el primer “barrio inteligente” de la comuna

Más de 50 socias y socios de la junta de vecinos quilpueína, Benjamín Subercaseaux, se unieron al proyecto “Marga Marga, Provincia Inteligente”, que tiene por objetivo fortalecer el tejido social contencioso de las distintas comunidades a través de la aplicación de seguridad barrial para celulares, “Haus”.

La comunidad de dicho lugar participó en las capacitaciones que entrega el mencionado proyecto, liderado por la Gobernación de Marga Marga, para conocer los alcances y funcionamiento de la aplicación de seguridad vecinal “Haus”. Tras la instancia, más de 50 personas de la referida junta de vecinos descargó la app para establecer redes vecinales capaces de organizarse para enfrentar diversas situaciones de emergencias que pueden ser policiales, de salud, incendios u otras.

De esta manera, la junta de vecinos “Benjamín Subercaseaux” es el sector de Quilpué en convertirse en un “barrio inteligente”.

Limache

Otro barrio que también se sumó a la categoría de “inteligente” es el comité de adelanto “Alcalde Fernando Chávez” de Limache, sector en el que también más de 50 vecinas y vecinos descargaron la app “Haus” para quedar conectados y conformar redes vecinales para enfrentar las emergencias del sector.

El Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó la importancia de conformar redes de vecinales a través de la tecnología, “invitamos a las demás comunidades y lugares donde hemos estado a poder llegar a la meta y, de esta forma, crear “barrios inteligentes” dentro de nuestra provincia. Por esa razón, queremos seguir fortaleciendo ese tejido social, conociendo y capacitando a todas las personas que se interesen en descargar la aplicación Haus”.

Cabe recordar que la aplicación “Haus” puede descargarse gratuitamente desde las plataformas de descargas Google Play Store y App Store o en el sitio web www.haus-app.com.

Ver además

Microbuseros anuncian recorridos gratuitos para el día del Plebiscito en Limache

Luego que el Ministerio de Transportes sólo accediera a generar transporte gratuito en el Metro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *