Inicio / Regional / Vecinos de Quillota participaron activamente en Diálogo Ciudadano de Alimentación

Vecinos de Quillota participaron activamente en Diálogo Ciudadano de Alimentación

Cerca de un centenar de vecinos, desde estudiantes a dirigentes sociales, se reunieron en el Auditorio del Colegio de Profesores de Quillota para ser parte del Diálogo Ciudadano sobre la Política Nacional de Alimentación y Salud.

La jornada estuvo encabezada por la Seremi de Salud María Graciela Astudillo, quien destacó la importancia de la realización de este tipo de actividades, porque “de esa forma podemos escuchar lo que la gente opina, recoger sus impresiones para así incorporarlas a una política cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida y prevenir diversas enfermedades que hoy día nos afectan, tales como la obesidad, hipertensión, diabetes y otras. Por eso fomentar la alimentación saludable es de suma importancia”.

Durante la actividad, el público asistente se dividió en cuatro grupos de trabajo, todos los cuales debatieron a partir de una serie de preguntas relacionadas con hábitos y cultura alimenticia, y cuyas opiniones y aportes fueron registrados para su incorporación en las distintas iniciativas relativas al tema impulsadas por el Ministerio de Salud.

Al respecto, la Presidenta de la Mesa Territorial N° 1 de Quillota Lilette Iturrieta, destacó que “junto con informarnos y aprender sobre la importancia de la alimentación saludable, lo que aquí conversamos no sólo lo aplicamos en nuestros hogares, sino también en nuestras organizaciones, y así le damos un mayor impulso”.

Por su parte, José Garrao, estudiante del Liceo Felipe Cortés de Nogales, este tipo de encuentros ciudadanos “permite mejorar nuestra cultura alimentaria como chilenos, no sólo en las casas, sino también en los colegios”.

Los Diálogos Ciudadanos se enmarcan dentro de las actuales políticas públicas de Alimentación y Nutrición del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, dentro de las cuales destaca la promulgación durante 2016 de la Ley 20.606 sobre composición nutricional de los alimentos y su etiquetado, normativa que busca revertir las preocupantes cifras extraídas de la Organización Mundial de la Salud, las cuales señalan que al menos un 63% de la población adulta de Chile, sufre de obesidad o sobrepeso.

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux